Los policías peores evaluados son de estos Estados...

Los policías carecen de los certificados de control de confianza.

|
Sinaloa tiene 5 mil 104 policías, de los cuales sólo 2 mil 165 tienen las evaluaciones vigentes, lo que equivale al 42 por ciento. ( Twitter: @CES_TLX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Además de mejorar la capacitación de los policías, el próximo gobierno deberá lidiar con la falta de certificación de los agentes, pues en algunos estados más de la mitad de los policías carecen de los certificados de control de confianza que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad como requisito para que puedan desempeñarse en el cargo.

De acuerdo con Excélsior, tal es el caso de Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, donde los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestran que, en conjunto, tienen un estado de fuerza de 23 mil 270 elementos, pero sólo 10 mil 309 tienen las pruebas acreditadas, lo que equivale a 44.30 por ciento del personal.

También te puede interesar: Suspenden a jefe de la policía por agresión a reporteros en CDMX

El "Seguimiento a la evaluación en control de confianza a los elementos del servicio profesional de carrera de las Instituciones de Seguridad Pública" indica que, hasta el 31 de mayo, los policías de Tlaxcala son los peor evaluados.

En esa entidad hay un estado de fuerza (municipal y estatal) de tres mil seis policías, de los cuales sólo mil 134 cuenta con los documentos para poder trabajar. La falta de profesionalización de los elementos de Seguridad Pública en esa entidad, revela que el 63 por ciento del personal no tiene las facultades para desempeñarse en el cargo.

Sinaloa tiene 5 mil 104 policías, de los cuales sólo 2 mil 165 tienen las evaluaciones vigentes, lo que equivale al 42 por ciento.

En Yucatán hay 5 mil 200 policías registrados, y solamente 2 mil 360, el 45 por ciento, tienen las evaluaciones vigentes.

Le sigue Guerrero con una plantilla de siete mil 566 policías, de los cuales tres mil 469 tienen los certificados.

La quinta entidad con el peor estado de fuerza de seguridad municipal y estatal es Nayarit, ya que de los 2 mil 394 policías que trabajan en el estado, solamente mil 179 tienen vigentes los controles, lo que equivale al 49 por ciento del personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton