Mueren 14 policías en ataque armado en Michoacán

Autoridades federales y estatales confirmaron el deceso de los elementos policíacos.

|
(Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN.- Catorce agentes policíacos, del municipio de Aguililla, Michoacán, perdieron la vida en un ataque armado esta mañana, según ha confirmado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC) del gobierno federal.

A través de su cuenta de Twitter, la SSPyC, a cargo de Alfonso Durazo, señaló que se encuentra en comunicación con autoridades de la entidad y ha puesto a disposición “todos los recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.

 

También te puede interesar: Ataque a la Fiscalía deja tres muertos en Guanajuato

Paralelamente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán confirmó previamente la agresión a policías por parte de civiles, en el poblado de El Aguaje, municipio de Aguililla.

“Lamentamos la agresión a elementos de la #PolicíaMichoacán que cumplimentaban un mandato judicial en el municipio de Aguililla”, señaló la Secretaría estatal a través de un comunicado.

 

La dependencia afirmó que se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables.

En redes sociales circulan videos del ataque y fotografías de carteles con mensajes atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Se dirigían a cumplir una orden judicial por violencia familiar

En conferencia de prensa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, explicó que el convoy policial se dirigía a cumplir una orden judicial por violencia familiar, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios en el tramo carretero Aguaje-Aguililla.

Aureoles Conejo adelantó que la Policía de Aguililla será investigada por los hechos relacionados con la agresión, pues el cuerpo policíaco de esa demarcación no está integrado a un  acuerdo de seguridad que se realiza en coordinación con el Gobierno del estado.

(Con información de López-Dóriga Digital, Noticieros Televisa y RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton