15 de Noviembre de 2018

México

La Iglesia condena políticas migratorias de EU

Los obispos resaltan la importancia de la Cuaresma para 'sensibilizarnos' sobre la difícil situación actual.

Los obispos mexicanos llaman a apoyar a las más de 70 casas de migrantes administradas por la Iglesia. (Archivo/Notimex)
Los obispos mexicanos llaman a apoyar a las más de 70 casas de migrantes administradas por la Iglesia. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook La Iglesia condena políticas migratorias de EUCompartir en Twiiter La Iglesia condena políticas migratorias de EU

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los obispos que integran el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresaron su preocupación por las políticas migratorias de Estados Unidos, entre ellas "la inaceptable posibilidad de que se separe a las familias" al ingresar de manera indocumentada a ese país.

En el marco de la reunión ordinaria del Consejo Permanente presidido por el cardenal José Francisco Robles Ortega, los obispos reiteraron la invitación a los fieles católicos, y a la sociedad en general, a sumarse a los trabajos que se llevan a cabo en las parroquias.

También en más de 70 casas de migrantes administradas por la Iglesia Católica, o en las atendidas por iglesias cristianas hermanas, organizaciones civiles o de gobierno, informa Notimex.

"Es momento de involucrarse en este gran esfuerzo de servicio y fraternidad”, expresaron los obispos en un comunicado al resaltar la importancia de la Cuaresma "para sensibilizarnos ante la difícil coyuntura que estamos viviendo”.

Agregaron que pronto ampliarán su postura respecto a las consecuencias de las políticas migratorias asumidas por el gobierno del país vecino.

Adelantaron que para la CIII Asamblea Plenaria, a celebrarse del 25 al 28 de abril, en la que tendrán como marco el avance del Proyecto Global Pastoral 2031-2033, ofrecerán un mensaje donde reflexionarán sobre las problemáticas que enfrenta el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

undefined

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios