Políticos celebran recaptura de El Chapo

Presidentes del Senado y Cámara de Diputados, gobernadores, candidatos presidenciales y Felipe Calderón reconocen al gobierno y fuerzas armadas.

|
Numerosas personalidades de la política celebran el trabajo del gobierno federal por restablecer el orden y dar seguridad a los mexicanos. Imagen de archivo de la captura de El Chapo hace dos años. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Políticos de todos los partidos celebraron la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, según informó el sitio web de Milenio.

En Twitter, escribieron mensajes de reconocimiento al gobierno federal y las fuerzas armadas, algunos plantearon el reto que significa esta recaptura para las instituciones.

Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, celebró la captura del líder del Cártel de Sinaloa y dijo que ahora debe conocerse y castigarse a quienes lo ayudaron a escapar.

"Recapturando al Chapo Guzmán se pondrá a prueba la capacidad del sistema penitenciario de evitar una nueva fuga", tuiteó.

El presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, calificó la recaptura de Joaquín Guzmán Loera como "una importante noticia para México" y reconoció el esfuerzo de las instituciones de seguridad para lograr atrapar otra vez al capo.

El panista Javier Lozano, integrante de la Comisión de Defensa Nacional en el Senado, reconoció al gabinete de seguridad que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, por la captura de "El Chapo" y consideró "mezquino regatear este logro del gobierno de México".

El legislador federal publicó también en Twitter dos recomendaciones: guarden bien a "El Chapo" y extradítenlo cuanto antes a Estados Unidos.

El expresidente Felipe Calderón felicitó al gobierno de la República y a las fuerzas federales del gabinete de seguridad por la recaptura de Guzmán Loera.

Margarita Zavala, quien ya levantó la mano para las elecciones de 2018, se sumó a la felicitación y tuiteó: "Felicidades al Gobierno Federal y a las instituciones por la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán".

La senadora priista Cristina Díaz expresó su reconocimiento al Gabinete de Seguridad, a las fuerzas armadas y a la Secretaría de Gobernación por haber logrado la recaptura del capo.

"Reconozco el trabajo que realiza el Presidente @EPN y el @gobmx por restablecer el orden y darle seguridad a los mexicanos", tuiteó.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, publicó que "la recaptura de Joaquín Guzmán Loera es producto de la solidez de las instituciones del Estado mexicano, mi reconocimiento presidente Enrique Peña Nieto".

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, expresó su reconocimiento al presidente Peña Nieto y al gabinete de seguridad por la reaprehensión de Guzmán Loera y preservar el Estado de derecho.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció y felicitó a las áreas de Seguridad del Gobierno de la República por la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Lo más leído

skeleton





skeleton