Plan contra inflación de AMLO: “No va ser un control de precios”

Bachoco reveló que el gobierno federal planea incluir una reducción de impuesto a las gasolinas.

|
Pollo, huevo y leche, beneficiados con el plan contra inflación de AMLO [Foto: Pixabay / Comunidades confían en proyecto del Tren Maya del Gobierno de México. Conferencia presidente AMLO]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Medidas para reducir el aumento en el precio del pollo, huevo, leche, así como una disminución en los impuestos a los combustibles estarán incluidas en el acuerdo de contención de precios que anunciará el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana próxima. Así lo reveló la empresa Bachoco en una conferencia de prensa.

"El gobierno está tratando de establecer un programa para controlar la inflación que incluye 24 bienes. Es pollo, huevo, carne y algunos otros; esos productos nos involucran, aseguraron los analistas de la firma de producción avícola.

El director general de la compañía, Rodolfo Ramos Arvizu, señaló que El gobierno dijo que no va a ser el control de precios, lo cual es muy importante, y que va a haber algunos avances para la distribución, incluyendo las reducciones de los impuestos de la gasolina y el diésel y hay algunas acciones que incluyen las eficiencias en el transporte"

Disminución en los impuestos a los combustibles

Durante la conferencia, el director ejecutivo de Bachoco aseguró que dentro del plan del presidente, existe una estrategia de reducción de impuesto en gasolina, apoyos en transportación y distribución, así como un proyecto a largo plazo para la siembra del maíz. Sin embargo no reveló más detalles.

Aumento en la producción de maíz en México

En conferencia para dar detalles de sus resultados financieros al primer trimestre de 2022, el directivo dijo que se trata de una medida positiva ante el contexto actual de precios elevados, además de que se anunciarán medidas para aumentar la producción de maíz.

"El efecto no va a ser inmediato, es una acción a largo plazo, lo cual es muy bueno. Vamos a estar muy cerca de esta iniciativa para ver qué podemos hacer y haremos nuestro mejor esfuerzo en términos de control de la inflación", dijo.

Grandes firmas como Bimbo están incluidas en las negociaciones del gobierno federal para tratar de reducir los impactos de la inflación en la canasta básica.

AMLO presentará plan contra inflación

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que será el próximo miércoles 4 de mayo que presente un plan para mitigar el impacto de la inflación en los bolsillos de los consumidores.

Dicha plan contempla mantener en un precio estable y justo un portafolio de 24 productos de la canasta de Bachoco, donde se incluye el:

- Pollo.
- Huevo
- Carne.
- Puerco.

Con información de El Universal, El Financiero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton