Pollos rostizados con droga intoxican a 17 personas

Las autoridades ya investigan el origen del alimento y buscan a quienes lo comercializaron.

|
Diecisiete personas resultaron intoxicadas con metanfetaminas tras comer pollo rostizado, en Chihuahua. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- Al menos 17 personas resultaron intoxicadas con sustancias psicotrópicas tras consumir pollos rostizados en la localidad de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron en un puesto posiblemente identificado como “Pollos Rigo” que se encontraba instalado en las afueras del Parque de la Villa Hermosa, a donde acudieron varios ciudadanos a consumir el pollo y horas más tarde tuvieron varias altas en unidades médicas por lo que se solicitó la intervención de la Jurisdicción Sanitaria, informa El Sol de México.

Los síntomas que presentaban fueron taquicardia, insomnio, derrame cerebral, convulsiones, agitación psicomotora entre otras afectaciones.

También te puede interesar: Decena de turistas, intoxicados por comer pollos rostizados

La Directora de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Alma Rosa Valles, en Nuevo Casas Grandes, confirmó que los ciudadanos comieron piezas de pollo contaminadas con metanfetamina.

Fue el domingo por la tarde, cuando varios ciudadanos se trasladaron al puesto de pollos rostizado, para adquirir algunas piezas de pollo, sin embargo, al terminar de comérselos, 17 de ellos sintieron malestares importantes.

Los afectados fueron internados en las instalaciones del Hospital del IMSS, Hospital Integral, Clínica Madero, Clínica Dublan y una mujer de 57 años de edad, fue llevada a ciudad Juárez para que tuviera mayor atención médica, ya que tenía algunas afectaciones graves como convulsiones y posiblemente un derrame cerebral.

Tras los síntomas que presentaban, la funcionaria explicó que se optó por realizar una prueba tipo antidoping para descartar que no estuvieran intoxicados con algún tipo de droga, por lo cual todos dieron positivo a metanfetamina.

“Todas las personas dieron positivo al antidoping, nosotros como unidad sanitaria nos encargamos de los riesgos a la salud de las personas, pero también dimos vista a la Coespris que darán seguimiento a estas afectaciones, mientras que los afectados deberán declarar ante el Ministerio Publico, para que inicie una investigación a fondo” comentó.

Después de que se diera vista a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (Coespris) se logró recuperar una pieza de pollo, que entregó uno de los familiares para que analizaran el contenido del mismo, por lo cual fue trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde se está elaborando el estudio y los resultados, para determinar los elementos que se encontraban en los pollos.

Hasta el momento todos los afectados, siguen hospitalizados, pero en constante observación médica, se espera que dentro de los próximos días sean dados de alta conforme avancen de manera favorable en su estado de salud, mientras las investigaciones continúan su curso a través de diversas dependencias como Coespris, Fiscalía General del Estado y la Jurisdicción Sanitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton