16 de Diciembre de 2017

México

Ponen freno a tarifas 'dinámicas' de Uber en CdMX

A principios de mayo darán a conocer nueva fórmula para el cobro del servicio.

Uber aplicó tarifas dinámicas durante las medidas de contingencia ambiental y el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México, lo que generó protestas. (Archivo/Notimex)
Uber aplicó tarifas dinámicas durante las medidas de contingencia ambiental y el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México, lo que generó protestas. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ponen <i>freno</i> a tarifas 'dinámicas' de Uber en CdMX  Compartir en Twiiter Ponen <i>freno</i> a tarifas 'dinámicas' de Uber en CdMX

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Directivos de la empresa Uber México y el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Serrano Cortés, acordaron que será a principios de mayo cuando den a conocer una nueva fórmula para el cobro del servicio.

Según informa Notimex, en un comunicado emitido este martes, el titular de Movilidad de la Ciudad de México y directivos de Uber México informaron que la empresa se comprometió a que usuarios pagarán una tarifa máxima de 4.9X por viaje, mientras tanto.

En la reunión, coincidieron en que el algoritmo que se utilizará para el cobro de los traslados deberá asegurar el equilibrio entre calidad del servicio y el monto justo de la tarifa.

Así, iniciará la revisión del modelo sistematizado que determina las tarifas, a fin de que los costos por viaje no deriven en montos excesivos.

Ello, luego de que la semana pasada aumentaran las tarifas dinámicas hasta en 9.9X por el “Doble Hoy No Circula”, debido a la mala calidad del aire que ha imperado en la Ciudad de México y que generó que 40 por ciento de socios no estuvieran disponibles.

El miércoles 6 de abril se incrementó de manera desproporcionada la tarifa de la aplicación de transporte, como resultado del doble Hoy No Circula decretado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

En su momento, la firma especializada en transporte privado expuso que la tarifa del servicio se comporta de acuerdo con la oferta y demanda.

Reputación, según tarifa

En este contexto, debido a las tarifas dinámicas durante las medidas de contingencia ambiental y el Doble Hoy No Circula en la Ciudad de México, Uber disminuyó su reputación positiva 15 puntos porcentuales, de acuerdo con ClowderTank.

La consultora especializada en transformación digital y aceleradora de negocios, rastreó la percepción acerca de la firma especializada en trasporte privado en las redes sociales y páginas de noticias y descubrió que el punto máximo de malestar fue durante el periodo referido.

Detalló que el sentimiento positivo hacia Uber ha disminuido en 15 puntos porcentuales, de 69 por ciento hace dos meses, a 54 por ciento; sin embargo, el punto más bajo llegó a ser de sólo 47 por ciento.

La consultora refirió que en los últimos dos meses su punto positivo más alto fue de 69 por ciento contra 31 por ciento negativo; en tanto el último mes fue de 57 por ciento positivo y 43 por ciento negativo.

Mientras en los últimos 14 días fue 47 por ciento positivo contra 53 por ciento negativo; y en los últimos siete días tuvo un rango positivo de 54 por ciento contra 46 por ciento negativo.

ClowderTank destacó que en los últimos dos días tuvo un resurgimiento del sentimiento positivo, después de que la compañía anunciara un reembolso a quienes se vieron afectados por tarifas de más de 4.9 veces la normal y que el gobierno de la Ciudad de México aseguró se regularían los cobros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios