Popocatépetl produce 160 exhalaciones de baja intensidad

El Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a la población a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

|
Imagen que muestra las exhalaciones del volcán Popocapétl. En las últimas 24 horas la actividad ha incrementado. (Foto: Cenapred)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 160 exhalaciones de baja intensidad, las más importantes a las 07:06, 07:32 y 08:01 horas de este domingo y la víspera, a las 14:36 y 21:31 horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su último reporte, indicó que se observó una emisión continua de gas y vapor con dirección al oeste, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Además, podrían registrarse lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Ante ello, el Cenapred recomendó a las autoridades locales continuar con el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar la permanencia de alguna persona en esa área, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

En tanto, a las autoridades de Protección Civil, les solicitó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos y a la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton