17 de Octubre de 2018

México

Ni la caída de 'El Chapo' levantó imagen de Peña Nieto

Ningún otro presidente ha tenido un nivel tan bajo de aceptación entre los ciudadanos, que se dicen inconformes por la reforma fiscal.

Peña Nieto presenta un nivel más bajo que los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox. (Archivo/Notimex)
Peña Nieto presenta un nivel más bajo que los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Ni la caída de 'El Chapo' levantó imagen de Peña NietoCompartir en Twiiter Ni la caída de 'El Chapo' levantó imagen de Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto alcanza el nivel más bajo de aceptación entre los mexicanos desde que inició su gobierno con 37 por ciento, informó la encuestadora GEA-ISA.

"No nos había tocado un nivel de aprobación tan bajo, ni del presidente Zedillo -que en estas épocas andaba en un 50 por ciento de aprobación. NI de Fox, ni de Calderón, no recuerdo la cifra exacta pero creo que el 47 o 48 por ciento fue lo más bajo que trajimos a Fox y a Calderón", dijo Guillermo Valdés, director de análisis político de la encuestadora.

Según la empresa responsable de estas encuestas (GEA-ISA), ningún otro presidente en 18 años ha tenido un porcentaje tan bajo de aceptación, indica Milenio.

Valdés dijo que estas malas cifras alcanzan al gabinete del actual gobierno federal. El 55 por ciento de los encuestados le da una evaluación negativa, mientras que un 29 por ciento lo califica como positivo.

En conferencia de prensa se explicó que el principal problema de esta insatisfacción es la reforma fiscal, "ya que afecta directamente a los bolsillos de la gente", sumado a esto, se dijo, "hay un problema de comunicación institucional".

Respaldan autodefensas

Los golpes del gobierno federal al narcotráfico no han logrado revertir la imagen que reporta GEA-ISA.

Solo el 17 por ciento de los encuestados recordó la detención de 'El Chapo' Guzmán, mientras que el 74 por ciento dijo no recordar ninguna acción importante del gobierno federal.

De acuerdo a la encuesta, 42 por ciento de la gente aseguró que el mayor problema del país está relacionado con la seguridad, un 33 por ciento dijo que lo económico y 20 por ciento lo político.

También en el tema de seguridad, la encuesta señala que el 59 por ciento de la gente respalda la creación de las autodefensas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios