Por ataque a balazos, suspenden elección en Chiapas

Hay 15 lesionados en Santiago el Pinar, entre votantes y funcionarios de casilla.

|
Las elecciones se reanudarán en cuanto haya condiciones. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SANTIAGO EL PINAR, Chiapas.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, suspendió de manera momentánea las elecciones en el Municipio Santiago el Pinar en Chiapas, luego de un grupo de personas armadas amenazaron y lesionaron a balazos a 15 personas y funcionarios de casilla en el lugar.

De acuerdo con el reporte de incidencias emitido por el IEPC, e información de Excélsior, los hechos se registraron en la zona indígena de Chiapas, si bien en este momento las cosas están en calma, se tomaron medidas e hicieron acto de presencia elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Reyna Parra Chávez, consejera ciudadana hizo un llamado a los líderes de partidos políticos y a los candidatos para llevar la jornada en paz. "Yo les digo que amarren a sus perros".

Cabe hacer mención que las personas lesionadas se encuentran hospitalizadas en la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

Además, Jorge David Váldes, vocal de capacitación de la Junta Local del INE Chiapas, aseguró que se tiene un reporte de que en el municipio de Huitiopán, personas no identificadas sustrajeron boletas para la elección local.

Detalló que en el robo sólo se llevaron boletas para comicios locales, por lo que la votación continúa en ese municipio, para la elección federal.

Asimismo, la Junta Local aseveró que se tienen reportes de que la elección se encuentra suspendida en una casilla del municipio de Santiago El Pinar, por el robo de las boletas para el cargo de gobernador.

Explicó que en esta casilla se reanudará la votación en cuanto se establezcan las condiciones de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton