Ciego de ira, dejó ciego al perro de su novia

El can quedó ciego debido a las lesiones que le provocó su agresor; los sudcalifornianos buscan al culpable.

|
El autor de este acto atroz contra un perro inocente es Ramón Santiago Pineda Villalobos, buscado por todo Baja California. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio.
BAJA CALIFORNIA SUR, México.- En venganza porque su novia lo abandonó, le robó su perro para golpearlo con un marro y navajearlo, y después lo tiró envuelto en una sábana, dentro de una caja, a un lote baldío.

Ramón Santiago Pineda Villalobos, quien por una “venganza amorosa”, le arrebató a su novia el perro y a modo de "castigo", el sanguinario sujeto le propinó al animal varios marrazos y navajazos, dejándolo mal herido.

La comunidad paceña, horrorizada por la terrible agresión en contra del animal, comenzó a moverse para dar con el culpable.

La "Comunidad Patitas La Paz" dio a conocer el hallazgo, y solicitó donaciones para pagar el tratamiento del perro y fue salvado; sin embargo, quedó ciego.

Asimismo un grupo de extranjeros radicados en la capital, reunirán firmas en contra de la persona que lastimo al perro “Dingo”.

Un extranjero de nombre Bob, señaló “yo, y muchos otros creemos que quien realiza este cobarde acto debe ser llevado ante la justicia y castigado con todo el rigor de la ley mexicana; el resultado debe ser publicado por los medios de comunicación a fin de desalentar a los cobardes como él”.

“La verdadera prueba de nuestra evolución, nuestra 'humanidad', es la forma en que cuidamos al inocente".

El dolor y sufrimiento de "Dingo", no deben quedar sin castigo. "No dejemos a Dingo, condenado a una vida en la oscuridad, por causas ajenas a la suya”, expresó el ciudadano extranjero.

Integrantes de la Asociación de Médicos Veterinarios de Baja California Sur, afirmaron que las sanciones eran mínimas y que la entidad carece de un comité para dar seguimiento a la violencia generada contra los animales.

Solicitaron a la sociedad firmar un documento para que sea enviado a las autoridades pertinentes y se arreste al culpable del delito.

Cabe señalar que hace unos cuantos meses se aprobó la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur, pero aún faltan adecuaciones, aseguraron los veterinarios sudcalifornianos.

Lo más leído

skeleton





skeleton