14 de Diciembre de 2018

México

Por fingir secuestro arrestan a cuatro en Tlaxcala

Una de las implicadas es madre del adolescente 'plagiado'; su intención era obtener tres millones de pesos.

El menor fue hallado sano y salvo cerca de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco. (Agencias/Foto de contexto)
El menor fue hallado sano y salvo cerca de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Por fingir secuestro arrestan a cuatro en TlaxcalaCompartir en Twiiter Por fingir secuestro arrestan a cuatro en Tlaxcala

Agencias
TLAXCALA, Tlaxcala.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a cuatro personas por fingir el secuestro de un adolescente, con la finalidad de obtener tres millones de pesos como rescate.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que en un operativo fueron detenidos Sonia Gabriela Muñoz Barrera, María Guadalupe Romero Flores, José Said Cazares Mira y Crescenciana López Sánchez, esta última madre del supuesto plagiado, dio a conocer Notimex.

En un comunicado se explicó que en los primeros días se este mes, López Sánchez acudió a las instalaciones de la dependencia e interpuso una denuncia por la desaparición de su hijo de 15 años de edad.

Supuestamente este joven "días antes salió de su domicilio ubicado en el municipio de Altzayanca, con dirección a un café internet, pero ya no regresó a su hogar".

Más tarde, la madre de la presunta víctima "notificó al fiscal adscrito a la dependencia que ella y su esposo recibieron llamadas telefónicas de un hombre desconocido, que les exigía la cantidad de tres millones de pesos a cambio de la liberación del menor de edad o de lo contrario, lo lastimarían".

Agentes de la PME iniciaron la investigación del caso y "se percataron que la denunciante incurrió en contradicciones, por lo que de inmediato realizaron labores de inteligencia, a fin de ubicar al joven".

"Fue así que tuvieron conocimiento que el supuesto agraviado, de nombre Armando N., podría ser localizado en las inmediaciones de la comunidad de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco", detalló.

Nunca estuvo secuestrado

Ante ello, "los agentes ministeriales desplegaron un sigiloso operativo en esa localidad; por lo que al circular sobre la esquina que forman las calles 26 de Julio e Independencia, ubicaron en las inmediaciones de una vivienda a un joven cuyas características fisonómicas correspondían con las del agraviado".

El adolescente se encontraba acompañado de una mujer y de un hombre; cuando los elementos de la PGJE "se aproximaron a Armando N., y luego de cuestionarle la forma en que fue privado de su libertad, el menor reconoció que nunca estuvo secuestrado".

Dijo que su madre y otra mujer de nombre Sonia Gabriela Muñoz Barrera siempre supieron dónde se encontraba y que simularon el plagio para obtener dinero.

"Momentos después acudió al lugar Crescenciana López Sánchez y Sonia Gabriela Muñoz Barrera, por lo que de inmediato fueron aseguradas y puestas disposición del Ministerio Público, con María Guadalupe Romero Flores y José Said Cazares Mira, quienes conocían de los hechos y cuidaban del menor en su domicilio", abundó.

Durante su declaración ministerial los cuatro probables responsables coincidieron en sus confesiones, en las que manifestaron que la autora intelectual del supuesto secuestro fue la madre del adolescente, agregó la procuraduría de Tlaxcala.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios