Por los feminicidios, manifestantes convocan a "Un día sin mujeres"

Este movimiento se piensa llevar a cabo el próximo 9 de marzo.

|
Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- Debido el ambiente violento que se vive actualmente en contra de las mujeres en la República Mexicana, varias activistas comenzaron a viralizar en redes sociales una convocatoria llamada "Un día sin mujeres".

Este movimiento invita a las mujeres a realizar un paro, el cual consiste en no salir a ningún lugar durante todo un día en todo México.

Para lograrlo cientos de mujeres compartieron la iniciativa en sus redes sociales, este movimiento se piensa llevar a acabo el próximo 9 de marzo, un día después de que se conmemore el Día de la Mujer.

También te puede interesar: Cada día hay más secuestros de mujeres… y más impunidad, asegura ONG

Estados con más feminicidios en México

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública señalaron que de enero a diciembre de 2019 se registraron 976 presuntos delitos de feminicidio.

Los cinco Estados con más feminicidios son Veracruz con 157, Estado de México con 122, CDMX con 68, Nuevo León con 67 y Puebla con 58, siendo las víctimas mayores de 18 con más registros.

Por otra parte, se registraron durante el año pasado 197 mil 693 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer, siendo el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México los tres principales Estados con mayor número de llamadas.

(Con información del Heraldo de México y Grupo Fórmula)

Lo más leído

skeleton





skeleton