Por 'Raymond', emiten alerta naranja para Michoacán y Guerrero

Suspenden clases en cuatro municipios del primer estado y en la región de la Costa Grande, en el segundo.

|
En Guerrero y Michoacán ya se sienten los primeros efectos de 'Raymond'. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Gobernación emitió alerta naranja para el sur del estado de Guerrero y de igual forma para el sur de Michoacán, luego de que el fenómeno meteorológico ‘Raymond’ alcanzará la categoría uno de huracán.

“Por #Huracán #Raymond #AlertaNaranja en #FasedeAcercamiento para sur de #Guerrero y sur de #Michoacán”, indicó Segob en su cuenta de Twitter.

Las primeras bandas nubosas llegan ya a las costas de Guerrero y Michoacán acompañadas de lluvias, incremento de oleaje y viento.

Protección Civil advirtió que habrá lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura frente a las costas de dichos estados; se prevé que las lluvias se prolonguen durante varios días, y puedan producir inundaciones, encharcamientos en áreas urbanas; además de deslaves en zonas montañosas, incluyendo tramos carreteros, y crecidas y desbordamientos de ríos y arroyos en esas entidades.

"Raymond" es el octavo fenómeno en el Pacífico nororiental en alcanzar la categoría de huracán durante la presente temporada.

Suspenden clases

Por su parte, el secretario de Gobierno de Michoacán, Jaime Mares Camarena, anunció que como medida de prevención ante los riesgos que representa el huracán "Raymond", el gobierno estatal determinó suspender las clases en los municipios de Aquila, Coahuayana, Lázaro Cárdenas y Arteaga.

El funcionario estatal explicó que las autoridades se mantendrán en alerta ante la trayectoria que tome el fenómeno meteorológico, mismo que en estos momentos se encuentra a 245 kilómetros de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de Protección Civil tales como evitar ganarle el paso a ríos que lleven creciente, proveerse de víveres y agua, así como mantenerse al tanto de los niveles que vayan adquiriendo los diferentes afluentes.

En Guerrero, el gobierno federal decidió suspender las clases de mañana lunes en las escuelas ubicadas en la región de la Costa Grande.

“Mañana suspensión de clases en la región de la Costa Grande”, indicó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en su cuenta de Twitter.

Protección Civil federal llamó a la población a tener precaución en las carreteras en las próximas 72 horas por las fuertes lluvias en el litoral del Pacífico y llamó a la ciudadanía a permanecer pendientes a los medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton