México: Muñoz Ledo acusa al Tribunal Electoral de dar ventaja a "caciques de Morena"

Criticó que el tribunal hable de paridad cuando entre los integrantes de su Sala Superior solo hay dos mujeres.

|
Porfirio Muñoz Ledo con  Citlalli Hernández en el  registro ante el INE de su candidatura por la dirigencia morenista. (Agencia Reforma)
Porfirio Muñoz Ledo con Citlalli Hernández en el registro ante el INE de su candidatura por la dirigencia morenista. (Agencia Reforma)

Martha Alicia Martínez Paredes                   

Ciudad de México.- El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de darle la ventaja a los "caciques" de Morena en la contienda por la dirigencia nacional del partido.

Ayer, por cuatro votos contra tres, los Magistrados ordenaron al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) modificar la convocatoria y los lineamientos para que la elección de la dirigencia de Morena respete la paridad de género.

Mediante su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo afirmó que en esa resolución se impuso una mayoría autoritaria por sobre una "minoría decente".

El candidato a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) criticó que el Tribunal electoral hable de paridad cuando entre los integrantes de su Sala Superior solo hay dos mujeres.

"Ayer la reunión del TEPJF abundó en confusiones y falsedades. Una mayoría autoritaria se impuso a una minoría decente. Insiste en dar ventaja a los caciques del partido. Hablan de paridad de género pero en la pantalla hay 5 Magistrados hombres y sólo 2 mujeres. Aun así ganaremos", posteó.

noticias relacionadas