11 de Diciembre de 2017

México

Las mexicanas son muy 'dulces', según encuestas

La mitad de los participantes en un estudio asegura que a ellas les encanta comer postres con frecuencia.

Para muchos mexicanos, los postres después del almuerzo son una tradición. (Archivo/Notimex)
Para muchos mexicanos, los postres después del almuerzo son una tradición. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Las mexicanas son muy 'dulces', según encuestasCompartir en Twiiter Las mexicanas son muy 'dulces', según encuestas

Agencias
MÉXICO, D.F.- A la hora de los postres o dulces, los mexicanos no saben negarse y por ello más de 90 de cada centenar de personas consideran que en distinta medida son golosas y piensan que las mujeres son más dulceras que los hombres, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

De acuerdo con el estudio, 58.6 por ciento de la población cree que a las mexicanas les encanta comer dulces y postres más que a los hombres; mientras que 26.1 opina que los varones son más golosos.

En cuanto a la época del año, 53 por ciento de los encuestados consideraron que se comen postres o dulces con más frecuencia en Navidad y 12.9 por ciento opinaron que en invierno.

Otros 11.9 por ciento consideraron que diciembre es el mes con mayor consumo de alimentos de ese tipo, mientras que sólo 4.7 por ciento creen que en época de calor.

La hora de la comida es, para la mayoría de los participantes en la encuesta, el momento idóneo para consumir dulces o postres, pues 65.1 por ciento de los mexicanos mencionaron que los come con mayor frecuencia en ese momento del día.

El resto de las menciones fueron: en cualquier momento, en el desayuno, en la cena o al mediodía.

Una tradición

México ocupa el primer lugar en cuanto a índice de obesidad, lo cual tiene mucho que ver con el alto consumo de calorías. En ese marco, los encuestadores pidieron a los ciudadanos que comentaran si saben que el consumo de dulce es esencial y 74.4 por ciento respondieron que no lo es, pero un importante 23.2 lo consideran básico.

Un detalle relevante es que 51 de cada cien entrevistados consideran que servir el postre al final de una comida es una tradición mexicana, aun cuando 46 no creen que sea una costumbre arraigada en todos los hogares del país.

Extrañamente, a la hora del postre, 53.6 por ciento de los consultados por GCE contestaron que no comen productos dulces al final de la comida, mientras que 21.7 mencionaron que las consume de cuando en cuando.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios