20 de Octubre de 2018

México

El PRD, a favor de curarse con cannabis

Los grupos juveniles del partido iniciarán esta semana una campaña a favor del uso medicinal del cannabis en el país.

La Juventudes de Izquierda del PRD iniciarán la recolección de firmas a favor del uso terapéutico  de la mariguana en el país, a raíz del caso de la menor Graciela  Elizalde, la cual necesita un   tratamiento derivado de los opiáceos que es ilegal en el país. (Imagen de contexto/ mqltv.com)
La Juventudes de Izquierda del PRD iniciarán la recolección de firmas a favor del uso terapéutico de la mariguana en el país, a raíz del caso de la menor Graciela Elizalde, la cual necesita un tratamiento derivado de los opiáceos que es ilegal en el país. (Imagen de contexto/ mqltv.com)
Compartir en Facebook El PRD, a favor de curarse con cannabisCompartir en Twiiter El PRD, a favor de curarse con cannabis

Agencias
MÉXICO. D.F.- El perredista Jesús Ortega Martínez anunció que la semana próxima el PRD, a través de sus Juventudes de Izquierda, iniciará una campaña nacional de recolección de firmas de apoyo para presentar una iniciativa ciudadana que promueva la despenalización del consumo y el uso terapéutico de la mariguana.

Explicó que la campaña en todo el país estará encabezada, entre otros, por el ex diputado federal Fernando Belaunzarán, quien en la LXII Legislatura presentó una iniciativa en ese sentido.

Además ha impulsado la realización de debates y foros públicos para conocer las propiedades y usos del cannabis.

Manifestó la necesidad de que la sociedad mexicana inicie un debate profundo y objetivo que permita al país contar con una nueva estrategia que reglamente el uso terapéutico del cannabis.

Sostuvo que el PRD tiene que estar atento a las demandas de la población y acompañarla en la búsqueda de soluciones.

Por eso, expresó, en esta ocasión son los jóvenes de izquierda quienes sumaron esfuerzos para hacer más visible el caso de la menor Graciela Elizalde, paciente con encefalopatía epiléptica severa, cuyo tratamiento requiere medicamentos derivados de opiáceos no reglamentados en el país.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios