PRD comienza declive; inicia despido de personal

El partido se ve afectado por multas, baja de votos y reducción de presupuesto.

|
El partido destinará 35 millones de pesos para liquidar a sus trabajadores sindicalizados. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a los problemas económicos que enfrenta por las multas que debe y la reducción en sus prerrogativas generada por su baja votación, la dirigencia nacional del PRD acordó liquidar a todos sus trabajadores sindicalizados, para lo cual destinará 35 millones de pesos.

De acuerdo a La Jornada, Humberto Zazueta, secretario de Operación Política perredista, informó lo anterior, al explicar que en agosto pasado se puso en marcha un programa de retiro voluntario, pero sólo 60 empleados lo aceptaron. El resto –poco más de 130– lo rechazaron.

Ante la disminución del financiamiento público que tendrá esta fuerza política a partir de enero y que le impedirán cumplir con el pago de la nómina, explicó que la dirigencia acordó liquidar a todos los sindicalizados en este momento en que aún tiene capacidad económica y depositar los recursos en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

También te puede interesar: Tomas clandestinas aumentaron 262%: Pemex

Por la noche, el sol azteca emitió un comunicado en el que contradijo los dichos de Zazueta, ya que expuso que se iniciará una revisión de capacidad presupuestal en todas las áreas y secretarías y, de ser el caso, apegados a la ley, cubriremos las liquidaciones adecuadas de los trabajadores.

Esto se ha determinado como medida de austeridad de acuerdo con la realidad y el futuro financiero del PRD y sin el afán de lacerar derechos laborales ni en un futuro retrasar pagos de la nómina, subrayó.

Recientemente el representante perredista ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Camerino Márquez, informó que desde agosto pasado, el órgano electoral le retuvo al partido 50 por ciento de sus prerrogativas para pagar las multas que le impusieron por 126.9 millones de pesos.

Entre las sanciones se encuentra una que data de la elección presidencial de 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador fue el candidato a Los Pinos. Esta es la más grande, pues asciende a 83 millones de pesos por rebasar topes de gastos de campaña.

Si a ello se suma la posible reducción del financiamiento público de los partidos en 50 por ciento, propuesta por el partido Morena, las prerrogativas del perredismo podrían quedar a partir de 2019 a 25 por ciento de lo que recibía a principios de 2018, esto es, entre 10 millones y 15 millones de pesos, en el mejor de los casos. Ello sin contar con los pagos que debe abonar para las multas.

Lo más leído

skeleton





skeleton