18 de Septiembre de 2018

México

PRD pide acuerdo nacional por seguridad en elecciones

Carlos Navarrete envía carta a la Secretaría de Gobernación, en la que pide se convoque a los dirigentes de los 10 partidos.,

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que su intención es que los ciudadanos puedan salir a votar en plena libertad. (Archivo/Notimex)
El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que su intención es que los ciudadanos puedan salir a votar en plena libertad. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook PRD pide acuerdo nacional por seguridad en eleccionesCompartir en Twiiter PRD pide acuerdo nacional por seguridad en elecciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete envió una carta a la Secretaría de Gobernación, en la que le pide que se convoque a los dirigentes de los 10 partidos nacionales a construir un acuerdo por la seguridad en el proceso electoral, informa Notimex.

En un comunicado, el dirigente perredista informó que en la misiva propone instalar una mesa de trabajo para abordar el tema y “tomar las medidas correspondientes para asegurar a los ciudadanos mexicanos el poder acudir a votar en plena libertad en junio próximo”.

Además, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destaca la necesidad de garantizar que los candidatos de todos los partidos tengan las facilidades para encontrarse con los electores, y puedan recorrer municipios y comunidades rurales.

Navarrete Ruiz confió en tener “una respuesta pronta del secretario (de Gobernación) y que los dirigentes de todos los partidos coincidan conmigo en la necesidad de construir este espacio de diálogo para entre todos lograr los acuerdos básicos que permitan conseguir el objetivo planteado”.

En el marco de los procesos electorales, advirtió que en algunas partes del país han ocurrido acontecimientos muy preocupantes en los que incluso han perdido la vida aspirantes a cargos de elección popular de diversos partidos.

Por ello, es el momento de un acuerdo para que dirigentes de partidos con registro “junto con el gobierno de la República, se tomen las medidas preventivas necesarias e indispensables que garanticen que los ciudadanos puedan acudir a votar en plena libertad en junio”.

Admitió que la principal preocupación en el PRD es la de que los ciudadanos mexicanos puedan salir a votar sin ningún riesgo, solos o con sus familias y decidan quién debe estar al frente de los cargos de representación popular.

En el comunicado, el líder perredista refirió que en el país han dado inicio las campañas a gobernador en nueve estados y pronto iniciarán 300 campañas en los distritos del país con candidatos de 10 partidos políticos a diputados federales.

Además, en otros ocho estados habrá también elecciones locales concurrentes; es decir, miles de candidatos recorren ya municipios, comunidades y regiones -otros lo harán a partir del 6 de abril- dando a conocer su propuesta política a sus simpatizantes, llamando a la gente a participar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios