PRD omitió responsabilidades en caso Iguala: Bejarano

Al término de la conferencia encabezada por Carlos Navarrete, el líder de IDN expresó la postura de su corriente tras la renuncia del gobernador.

|
Bejarano: el PRD omitió pedir que se evalúe, entre otras cosas, la permanencia de funcionarios federales responsables de la seguridad en Iguala. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-. René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional, señaló que en el pronunciamiento que hizo el PRD se omitió pedir que se evalúen las responsabilidades que tiene el gobierno federal en el caso Iguala, así como la evaluación de la permanencia de funcionarios federales responsables de la seguridad, informa Milenio.  

Bejarano asegura que una parte de la dirección del partido acompañada por algunos diputados federales y locales de Guerrero apoyaban la inclusión de dichas demandas, pero “el grupo dominante en el partido no lo aceptó”.

El párrafo textual que no se incluyó es el siguiente: “El PRD considera que existen responsabilidades del gobierno federal y plantea la necesidad de que se evalúen la permanecía en sus cargos de los principales funcionarios responsables de la seguridad pública y la procuración de justicia a nivel nacional”.

Bejarano dijo desconocer la razón por la que hubo objeción de incluir ese texto, “cuando es evidente que a nivel federal hay muchas responsabilidades”.

Destacó que su corriente no acepta “una especie de negociación” con el gobierno federal en el tema. “No hubo sensibilidad por parte del presidente, ignoramos si hubo alguna negociación”.

Por último aseguró que no están en contra del resto del comunicado que fue leído esta tarde por el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

El caso Iguala se centra en el ataque y desaparición de 43 normalistas de una escuela de Ayotzinapa, tras lo cual este jueves el gobernador Angel Aguirre pidió licencia, mientras que una de las personas candidatas a suplirlo es la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica.

Además, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca (ya buscado por la Interpol) y su esposa permanecen prófugos al igual que el jefe de la policía municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton