PRD advierte a Peña que no despierte al México bronco

Clausura de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Energía, como medida de presión para suspenderla liberación de las gasolinas.

|
Aspecto de la protesta realizada por perredistas en la sede de la Secretaría de Energía, el viernes 30 de diciembre de 2016. (Foto: Jorge González/Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se apostaron al exterior de las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener), para protestar en contra del incremento a los precios de la gasolina y el diésel, a partir del 2017.

Según información del sitio web de Excélsior, los manifestantes exhortaron al presidente Enrique Peña Nieto a que por decreto presidencial pare el aumento a los combustibles.

El secretario de Acción Política del partido, Alejandro Sánchez Camacho, explicó que, en caso de no detenerlo, se despertará el "México bronco".

Hacemos el llamado al titular del Ejecutivo del gobierno federal, Enrique Peña Nieto, un exhorto como la última llamada para que con carácter de urgente emita un decreto presidencial suspendiendo la liberalización del costo de gasolinas y diésel, insistir en ello provocará manifestaciones sociales de alto riesgo para la nación", enfatizó.

Sánchez Camacho refirió que los militantes del sol azteca, en carácter de ciudadanos, se unirán a las protestas que en redes sociales se han manifestado, así como a las movilizaciones que surjan.

Nosotros convocamos a la construcción de una coordinadora nacional en todo el país para que oriente los esfuerzos de resistencia, de protesta y de lucha pacífica que seguramente a partir de esta fecha se presentarán en el todo el territorio nacional", expresó.

El político perredista también solicitó a los titulares de las secretarías de Energía y Hacienda y Crédito Público, Pedro Joaquín Coldwell y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente, a informar sobre el esquema de liberación de precios que ambas dependencias planean implementar.

Previamente el partido argumentó que los aumentos en los precios de las gasolinas y el diésel anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), son resultado de la reforma energética 2013-2014 votada por el PRI y el PAN.

Lo más leído

skeleton





skeleton