Precio del dólar hoy jueves 10 de junio de 2021 | tipo de cambio

El peso mexicano cedió terreno frente al dólar, a pesar de que durante la jornada del miércoles alcanzó su mejor nivel registrado desde enero.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El precio del dólar hoy jueves 10 de junio de 2021 se cotiza en $19.69 pesos mexicanos de acuerdo con la plataforma Investing.com. Esto representa una ganancia para el dólar de 0.15% con respecto al cierre de la jornada pasada.

El miércoles, el peso mexicano y la bolsa retrocedieron frente a la cautela de los inversionistas, que esperan la publicación de las cifras de inflación en Estados Unidos.

Lo que se busca son señales sobre el futuro de las próximas medidas en materia de política monetaria y estímulos económicos.

Se espera que los datos de inflación resulten por encima de lo esperado, pues hay una preocupación por la inflación a nivel mundial.

El mercado también digería la noticia de que el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, presentará la renuncia a su cargo entre mediados y finales de julio, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nominó para relevar al actual gobernador del banco central.

En el último año, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 21,52 pesos mexicanos, mientras que su nivel más bajo ha sido 19,60 pesos mexicanos.

Tipo de cambio

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México e instituciones del gobierno, el precio del dólar alcanza su nivel más bajo a la venta con $19.6897 en el SAT y el más alto en $20.60 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $18.70 en Banregio y el más alto en $19.7520 en Banxico Interbancario.

Referente al euro, éste se cotiza en $24.02 pesos, por $27.90 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Captura de pantalla: Dolar.info.

Dólar en tiempo real

 

Cortesía de Investing.com

(Con información de Inegi Reforma, MiBolsillo y Dólar.info)

También te puede interesar:

 Precio del dólar hoy miércoles 9 de junio de 2021 | tipo de cambio

 SIPSE: Últimas noticias ⚡ hoy 10 de junio de 2021

 ¿Adiós a López-Gatell? Conferencias diarias sobre el COVID-19 llegan a su fin

Lo más leído

skeleton





skeleton