Precio del dólar hoy sábado 11 de julio 2020, tipo de cambio

Este es el tipo de cambio en México hoy sábado 11 de julio de 2020, respecto al dólar estadounidense.

|
Foto: Pixabay.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Hoy sábado 11 de julio de 2020 el dólar se cotiza en $22.44 pesos, de acuerdo con la plataforma Investing.com. Esto representa un movimiento mínimo a favor del peso mexicano respecto a la apertura de ayer, cuando inició la jornada en 22.64 unidades.

De acuerdo con el Banco de México el tipo de cambio en el mercado interbancario spot terminó ayer viernes en $22.48 pesos por dólar (16 centavos menos que este jueves). Por otro lado, el dólar FIX finalizó la semana en $22.53 pesos (16 centavos menos que el jueves). Así, la moneda mexicana tuvo su segunda recuperación al hilo,  aunque concluyó con cierre semanal negativo al perder 6 centavos, frente al cierre del viernes pasado ($22.42).

Tipo de cambio

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México e instituciones del gobierno, el precio del dólar alcanza su nivel más bajo a la venta con $22.39 en Banco Azteca y el más alto en $23.80 en Banbajio, mientras que el más bajo a la compra está en $21.30 en Banco Azteca y el más alto en $ 22.53 en Banxico FIX.

Captura de pantalla: Dolar.info.

¿Por qué se vio afectado el precio del dólar?

Durante este viernes,  el peso habría iniciado con diferencia en contra en el tipo de cambio, pero el aumento en los precios internacionale del petróleo le dieron empuje para cerrar con ganancia. Durante los últimos días, los mercados han tenido jornadas mixtas, con avances impulsados por las reaperturas económicas y con retrocesos por datos como el desempleo y nuevos rebrotes como resultado de esa misma reactivación.

(Con información de Inegi Reforma, MiBolsillo y Dólar.info)

Lo más leído

skeleton





skeleton