15 de Diciembre de 2017

México

El aguacate alcanzó los $85 por kilo en junio

Según la Profeco, los precios mínimos se encuentran en Jalisco y Yucatán, al ofertarse en 60.

Los estados con los precios más altos para esta fruta son Tijuana y Baja California (InStyle)
Los estados con los precios más altos para esta fruta son Tijuana y Baja California (InStyle)
Compartir en Facebook El aguacate alcanzó los $85 por kilo en junioCompartir en Twiiter El aguacate alcanzó los $85 por kilo en junio

Agencia
MÉXICO.- En la semana del 12 al 16 de junio, el aguacate mantuvo su precio máximo de 85 pesos el kilogramo, en mercados de la República Mexicana, en tanto los demás productos básicos mostraron variaciones mínimas, según informa NOTIMEX.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el kilo de aguacate se vendió hasta en 71.39 pesos, el jitomate en 21.12 pesos, mientras que la cebolla, la bolsa de azúcar con dos kilogramos y el limón se ofertaron en 11.68, 45.40 y 17.36 pesos cada uno.

También te puede interesar: Los detienen por robar aguacates... ¡valuados en 300 mil dólares!

Por su parte, en la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el fruto verde registró una baja de 5.0 pesos en comparación con la semana anterior y se ofreció en 65 pesos el kilogramo; el jitomate y la bolsa con dos kilos de azúcar se mantuvieron en 19 y 36 pesos, respectivamente, mientras que la cebolla y el limón se compraron en 7.0 y 12 pesos cada uno.

Por región, en Tijuana, Baja California, el precio del aguacate se mantuvo en 85 pesos por kilogramo; el huevo, el endulzante, el cítrico, la cebolla y el jitomate se vendieron en 60, 25, 25, 16 y 30 pesos, de manera respectiva.

En el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde bajó 18 pesos y se ofertó en 50 pesos por kilo; el jitomate y el limón se adquirieron hasta en 16 y 12 pesos cada uno, la cebolla se mantuvo en 8.0 pesos; el huevo y azúcar se vendieron en 30 y 18.50 pesos el kilogramo.

En tanto, en el mercado Popular Rodante "CTM", municipio conurbado de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el aguacate se mantuvo en 60 pesos por kilogramo; así como el limón, la cebolla y el azúcar en 19, 10 y 19 pesos respectivamente; el jitomate y el huevo se vendieron hasta en 16 y 22 pesos cada uno.

En los mercados de Lucas de Gálvez y San Benito de Mérida, Yucatán, el fruto verde registró un alza de 40 pesos, al venderse hasta en 60 pesos; el huevo, el cítrico, la cebolla y el jitomate que se adquirieron hasta en 25, 4.0, 10 y 15.50 pesos el kilo cada uno; y el azúcar se mantuvo en 18 pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios