Precios de canasta básica se mantienen estables: Profeco

En algunos puntos se registró un precio por kilogramo de casi 26 pesos para la cebolla y 22 para el tomate.

|
En Mérida, Yucatán, se registró el precio del kilogramo de huevo en 24 pesos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los precios de algunos de los alimentos de la canasta básica se mantuvieron estables en la última semana, cuando el kilogramo de aguacate se comercializó hasta en 36 pesos y el limón en 9.0 pesos.

En la semana del 10 al 14 de noviembre, en la Central de Abasto de la Cuidad de México (AICM), el precio más alto del kilogramo de jitomate bola fue de 14 pesos, de 15 del limón, de 10 pesos de la cebolla, de 11 pesos del kilo de azúcar, en tanto que el aguacate se ofreció en un máximo de 20 pesos.

De acuerdo con “Quién es quién en los precios”, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en centros comerciales el precio más alto del aguacate fue de 28.11 pesos por kilogramo, de 25.97 para la cebolla, de 21.92 para el jitomate, de 13.43 pesos para el azúcar y de 16.04 para el kilo del cítrico.

En mercados municipales de Tijuana, Baja California, el mayor precio del jitomate saladette fue de 22 pesos, de 15 en el caso de la cebolla, de 16 en el limón, de 36 el aguacate, de 16 en el azúcar, en tanto que la rejilla de 32 huevos se ofreció en 60 pesos.

En mercados rondantes de Monterrey, Nuevo León, el azúcar morena se ofreció hasta en 12 pesos por kilogramo, el huevo blanco en 27 pesos, el aguacate en 25 pesos, el limón y la cebolla en 15 pesos, en cada caso, mientras que el jitomate saladette se comercializó en 13 pesos.

En los mercados de Guadalajara, Jalisco, el blanquillo se ofreció en 26 pesos el kilogramo, el aguacate en 24 pesos, el cítrico y el jitomate en 14 pesos en los dos casos, la cebolla en 12 pesos y el azúcar en 10 pesos.

En Mérida, Yucatán, los mercados municipales ofrecieron el huevo hasta en 24 pesos el kilo, el aguacate en un máximo de 15 pesos, el jitomate en 12, el azúcar en 11 y la cebolla en 9.0 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton