16 de Octubre de 2018

México

Abren convocatoria al Premio Nacional de la Juventud

La recepción de las propuestas cerrará el próximo 5 de mayo a las 15:00 horas.

Son 10 las categorías del Premio Nacional de la Juventud, que será entregado por el Presidente de la República. (Presidencia)
Son 10 las categorías del Premio Nacional de la Juventud, que será entregado por el Presidente de la República. (Presidencia)
Compartir en Facebook Abren convocatoria al Premio Nacional de la JuventudCompartir en Twiiter Abren convocatoria al Premio Nacional de la Juventud

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Premio Nacional de la Juventud 2017 reconocerá a cada uno de los ganadores de las 10 distinciones señaladas en la convocatoria, con una medalla de oro, 150 mil pesos y un diploma firmado por el presidente de la República.

De acuerdo con la convocatoria, para ser candidato a dicha distinción se requiere tener nacionalidad mexicana al momento de ser propuesto ante el Consejo de Premiación.

Así como tener una edad de entre 12 y 29 años, haber destacado en alguna de las 10 distinciones y no haber recibido con anterioridad el premio en el rubro para el cual sea propuesto, de acuerdo con Notimex.

La convocatoria señala que los rubros son: 

  • Logro académico
  • Expresiones artísticas y artes populares
  • Compromiso social
  • Fortalecimiento a la cultura indígena
  • Protección al ambiente
  • Ingenio emprendedor
  • Derechos humanos
  • Discapacidad e integración
  • Aportación a la cultura política y a la democracia
  • Ciencia y tecnología

En tanto que las categorías por edad son de 12 hasta 17 años cumplidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, y de 18 hasta 29 años cumplidos en este mismo periodo.

El premio podrán obtenerlo personas físicas consideradas individualmente o en grupo, o personas morales.

Para el registro de candidaturas y más información sobre las bases, los interesados pueden ingresar a la página de Internet www.premiojuventud.gob.mx.

“Toda proposición expresará los merecimientos del candidato, se acompañará de las pruebas que se estimen pertinentes y, en todo caso, se indicará la naturaleza de otras pruebas y lugares en que puedan recabarse”, destaca la convocatoria que fue abierta desde el 3 de febrero y cerrará hasta el próximo 5 de mayo a las 15:00 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios