Prensa vil, enemigo del presidente Madero: Beatriz Gutiérrez Müller

La esposa de López Obrador citó también el texto de Rogelio Fernández escrito en 1915 en el que describió como "veneno" los ataques a la reputación de Madero.

|
La miseria moral de que estaban repletas las almas de los periodistas porfiristas y pseudoindependientes no pudo dar más fruto que el de la ingratitud, dijo al retomar a Federico González Garza. [Foto: Captura de pantalla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Guerrero

MÉXICO.- Durante la ceremonia por el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en Palacio Nacional, Beatriz Gutiérrez Müller, coordinadora de la Memoria Histórica y Cultural de México, retomó textos de Federico González Garza y Rogelio Fernández para señalar a la prensa como el "enemigo más vil y perverso" que tuvo el expresidente.

"Ahora se puede afirmar que Madero no tuvo entonces enemigo más cruel, más despiadado, más infame, más perverso y vil en el grupo de periodistas que antes habían sido admiradores miserables o lacayos de la dictadura. Débiles, cobardes y serviles con quien los humillaba se tornaron altaneros e insolentes con quienes respetaban su vida y los dignificaban", dijo al retomar a Federico González Garza.

"Ellos no pudieron perdonarle el insulto que Madero les infirió al juzgarlos hombres dignos, capaces de usar, con espíritu civilizador una libertad que no habían sabido conquistar. Madero suponía que serían hombres conscientes de la espléndida oportunidad que su amor y su heroísmo ofrecían al pueblo mexicano de romper la maldita, ancestral tradición de nuestra raza, la de acabar para siempre con los gobiernos constituidos a base de sangre y de rapiña.

“La miseria moral de que estaban repletas las almas de los periodistas porfiristas y pseudoindependientes no pudo dar más fruto que el de la ingratitud".

Veneno contra los ataques del presidente de antaño

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador citó también el texto de Rogelio Fernández escrito en 1915 en el que describió como "veneno" los ataques a la reputación de Madero.

"Así los galeote, libertados por el insigne manchego acometieron a él luego a pedradas, rindiéndose de su heroica y generosa locura. Añoraban el látigo y las cadenas, porque, como los esclavos, en quienes hasta el instinto de libertad ha muerto, una vez malomitidos quedaban expuestos a morirse de hambre.

"Y como Madero no pudo permitir que subsistiera el corruptor fondo de los reptiles, del cual se alimentaban muchas sabandijas, estas escupieron todo el veneno de su ruin naturaleza, sobre la antes inmaculada reputación del que venía a sanear un ambiente saturado de abyección y servilismo", comentó en la ceremonia.

TE PUEDE INTERESAR:

 AMLO: Mañanera de hoy 23 de febrero de 2021; resumen

 RB16B, el nuevo auto de Sergio ‘Checo’ Pérez; bandera mexicana incluida

 Decreto de Austeridad de AMLO cuadruplica gastos: Transparencia Presupuestaria

Lo más leído

skeleton





skeleton