Preocupa a Semarnat aumento de residuos peligrosos

La mayor parte de estos desechos corresponde a la industria química y metalúrgica, que contribuyen a la contaminación del subsuelo por su mal manejo.

|
Los ríos en Tlaxcala lucen contaminados debido a los desechos químicos vertidos en ellos. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, DF 25-Dic .- Entre 2004 y 2011, según los cálculos de la Semarnat, se generaron en el país 1.9 millones de toneladas de residuos peligrosos.

El 30 por ciento correspondió a la Zona Metropolitana del Valle de México.

Las industrias química, metalúrgica y automotriz, en tanto, contribuyeron con el 29 por ciento de la generación total de residuos peligros en el periodo.

Entre los residuos con mayor volumen se encuentran los lubricantes, con 192 mil toneladas; otros aceites gastados, con 90 mil, y los biológico-infecciosos no anatómicos, con 83 mil.

En la normatividad vigente se considera peligrosos a los desechos de productos generados por las actividades humanas, que ponen sustancial o potencialmente en riesgo la salud humana o el medio ambiente cuando son manejados inadecuadamente.

Incluyen envases, recipientes, embalajes y suelos que hayan sido contaminados por los residuos cuando éstos se transfieran a otro sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton