Preocupa aumento de feminicidios en Campeche

En los últimos años se ha registrado más casos en mujeres entre 15 a 20 años y el aumento de violencia en pareja.

|
El mayor número de casos de feminicidios se registraron en los municipios de Carmen y Campeche. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- En la entidad se han registrado durante los últimos tres años 32 feminicidios en cinco municipios, informó la vocera del Observatorio de Violencia y de Género, Argentina Casanova Mendoza.

De acuerdo con el reporte de esta organización social, en 2010 se registraron 11 casos tipificados como feminicidio en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Candelaria y Escárcega.

Mientras que en 2011, el número de casos reportados fue de ocho en Campeche, Carmen y Champotón, y al siguiente año se elevó a 13 en los municipios de Campeche, Carmen, Hopelchén y Champotón.

Refirió que el mayor número de casos tiene su origen por la violencia entre la misma pareja, seguido por desconocidos y luego por algún conocido.

Esa situación es preocupante, por lo que han realizado diversas reuniones con las autoridades estatales para esclarecer cada uno de los casos", comentó.

Adicional a esa tarea, también realizan acciones de prevención como la impartición de talleres, a fin de crear conciencia y sensibilización en la sociedad para evitar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Asimismo, reportó que la mayoría de los casos se presenta en población de entre 15 a 20 años, que han padecido algún tipo de agresión, en segundo lugar se ubican las edades de 36 a 40 años, y en tercer lugar los de 26 a 30 años.

Refirió que las mujeres pueden acceder a atención psicológica a través del Instituto de la Mujer, dependencia que además da seguimiento a los casos de agresión.

Lo más leído

skeleton





skeleton