25 de Septiembre de 2018

México

Preocupa aumento de feminicidios en Campeche

En los últimos años se ha registrado más casos en mujeres entre 15 a 20 años y el aumento de violencia en pareja.

El mayor número de casos de feminicidios se registraron en los municipios de Carmen y Campeche. (Archivo/SIPSE)
El mayor número de casos de feminicidios se registraron en los municipios de Carmen y Campeche. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Preocupa aumento de feminicidios en CampecheCompartir en Twiiter Preocupa aumento de feminicidios en Campeche

Agencias
CAMPECHE, Campeche.- En la entidad se han registrado durante los últimos tres años 32 feminicidios en cinco municipios, informó la vocera del Observatorio de Violencia y de Género, Argentina Casanova Mendoza.

De acuerdo con el reporte de esta organización social, en 2010 se registraron 11 casos tipificados como feminicidio en los municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Candelaria y Escárcega.

Mientras que en 2011, el número de casos reportados fue de ocho en Campeche, Carmen y Champotón, y al siguiente año se elevó a 13 en los municipios de Campeche, Carmen, Hopelchén y Champotón.

Refirió que el mayor número de casos tiene su origen por la violencia entre la misma pareja, seguido por desconocidos y luego por algún conocido.

Esa situación es preocupante, por lo que han realizado diversas reuniones con las autoridades estatales para esclarecer cada uno de los casos", comentó.

Adicional a esa tarea, también realizan acciones de prevención como la impartición de talleres, a fin de crear conciencia y sensibilización en la sociedad para evitar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Asimismo, reportó que la mayoría de los casos se presenta en población de entre 15 a 20 años, que han padecido algún tipo de agresión, en segundo lugar se ubican las edades de 36 a 40 años, y en tercer lugar los de 26 a 30 años.

Refirió que las mujeres pueden acceder a atención psicológica a través del Instituto de la Mujer, dependencia que además da seguimiento a los casos de agresión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios