Morena se ubica en el primer lugar en el conteo del PREP

En el segundo lugar se coloca el priista Alfredo del Mazo con 30.97% de los votos.
|
Delfina Gómez, se colocó en primer lugar en el arranque del programa del INE. (Foto: Excélsior)
Delfina Gómez, se colocó en primer lugar en el arranque del programa del INE. (Foto: Excélsior)

Agencia
Ciudad de México.- La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, se colocó en primer lugar en el arranque del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Con 15 actas computadas, equivalentes al 0.08% del total, Gómez obtiene el 32.15%, equivalente a 10,161 sufragios, hasta las 20:30 horas de hoy, informa Forbes México.

También te puede interesar: Acusan a Morena de entregar tarjetas a cambio de votos

En segundo lugar se coloca el priista Alfredo del Mazo con 30.97% y 9,788 votos.

En el tercer sitio del PREP se ubica el perredista Juan Zepeda, con 23.43%, y en cuarto, la panista Josefina Vázquez Mota, con 8.45% de los votos.

Además, la candidata de Morena se llevó la mayoría de los votos emitidos desde el extranjero para la elección del Estado de México. De 298 votos recibidos, Delfina Gómez obtuvo 135, informa Milenio.

Mientras que en Veracruz, la coalición PAN-PRD lleva la delantera en los ayuntamientos, con el 31.67%, hasta las 20:40 horas.

Para gubernatura de Coahuila, el candidato Miguel Riquelme Solís, del PRI, se ubica en el primer lugar del PREP, con 31.11%. 

En el PREP de Nayarit, hasta las 20:40 horas, no se tenían datos contundentes de los resultados para la gubernatura del Estado.