Presenta AMLO propuesta alterna para nuevo aeropuerto

Propone construir dos nuevas pistas en Santa Lucía para vuelos internacionales y conservar las del Aeropuerto del DF solo para vuelos nacionales.

|
Andrés Manuel López Obrador (der.) durante la presentación de su propuesta alterna al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. (@ManuelBarteltt)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador para un nuevo aeropuerto incluye construir dos nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía para vuelos internacionales y conservar las del AICM solo para vuelos nacionales.

López Obrador dijo que su propuesta alterna del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México significaría un ahorro de 100 mil millones de pesos.

“El nuevo aeropuerto se estima que costará alrededor de 170 mil millones de pesos e implica cerrar dos aeropuertos por interferencia de espacio aéreo, el actual aeropuerto de la ciudad sería cerrado y el aeropuerto militar de Santa Lucia, lo que es un despropósito”, comentó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) detalló que junto con dos ingenieros exploró otras opciones y “tenemos una propuesta que significa en términos generales resolver el problema y ahorrar 100 mil millones de pesos”.

Agregó que el aeropuerto Santa Lucía con sus tres mil hectáreas podría fungir como una alternativa.

La propuesta plantea conservar las dos pistas del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para vuelos nacionales y de carga nacional.

En Santa Lucía se construirían dos pistas adicionales para vuelos internacionales comerciales y de carga internacional; y se establecería una aduana.

Se dividiría el predio en dos partes, uno para el área militar, y el otro para la terminal internacional. El espacio militar no perdería su autonomía.

Además, en la zona federal de reserva del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México podrían construirse dos pistas más.

Lo más leído

skeleton





skeleton