Bajan homicidios dolosos en México
Destaca el combate a la delincuencia como el eje de su gobierno.
SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los homicidios dolosos en México se redujeron más de 13 por ciento en la adminstración actual, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
En su mensaje especial por su I Informe de Gobierno, dijo que los asesinatos vinculados con delitos federales disminuyeron 20 por ciento, entre diciembre de 2012 y junio de 2013.
Según el presidente, de los 122 delincuentes más buscados, 65 ya no representan amenaza para la seguridad de los mexicanos.
El presidente aseguró que actualmente se invierten 118 millones de pesos en la prevención de la violencia, una de las líneas creadas por su gobierno con el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la delincuencia.
"Hemos optado por la ruta de la transformación, camino exigente, que requiere esfuerzos... no es una ruta sencilla, habrá obstáculos, así lo asumí desde el primer momento", dijo Peña Nieto antes de iniciar la lectura del extracto de su I Informe.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en su gobierno no se tolerará que se haga justicia con propios medios.
"Seguiremos trabajando para que la ciudadanía tenga confianza en las instituciones a partir de los resultados", afirmó.
El Presidente planteó su mensaje en 5 ideas generales:
- México en paz
- Mexico incluyente
- Educación de calidad
- México Próspero
- Respondabildiad global
En el inicio de su mensaje, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la aprobación de las reformas en materia de competencia económica, educación y telecomunicaciones.
"En México hay rumbo", dijo, tras destacar el Pacto por México y reconocer el trabajo de los partidos políticos.
En la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto reconoció que quienes se oponen a la reforma educativa provienen de los estados más necesitados del país, por lo que planteará un presupuesto especial para atender ese rezago.
Además adelantó que se alista un paquete de reformas en materia de derechos humanos, pues "el Estado debe proteger los derechos de los ciudadanos empezando por lo más valioso: la vida".