Presentan campaña "Defendamos la Esperanza"

Tendrá una duración de un año, y en ella se presentarán 20 casos en los que se muestra la experiencia de los defensores de derechos humanos.

|
La presidenta del Mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, Agnieszka Raczynska y el ex director del albergue para indocumentados “Hermanos del Camino”, el padre Alejandro Solalinde. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al presentar la campaña "Defendamos la esperanza", la Red Todos los Derechos para Todas y Todos, llamó a las autoridades federales y estatales a reconocer la labor de defensores de derechos humanos.

De acuerdo con Notimex, la secretaria ejecutiva de la Red, Agnieszka Raczynska, dijo que han registrado casos en los que las propias autoridades denostan su labor.

Al respecto el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, José Rosario Marroquín, dijo que la hostilidad a defensores de derechos humanos aumentó en el último semestre del año debido a los niveles de violencia que se viven en el país, y pidió a las autoridades evitar la dualidad en el discurso de supuesto apoyo pero traducido en obstaculización a su trabajo.

Por su parte, los directores del albergue Hermanos en el Camino, el padre Alejandro Solalinde; de Proyecto de Derechos Económicos Sociales y Culturales, Valeria Scorza, y el investigador del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Edgar Cortez, coincidieron en que se necesita un mayor respaldo por parte de la sociedad y de las autoridades.

La campaña "Defendamos la esperanza", tendrá una duración de un año, y en ella se presentarán 20 casos en los que se muestra la experiencia de los defensores de derechos humanos, el relato de las víctimas y la situación de impunidad en que algunos de esos asuntos han quedado.

Lo más leído

skeleton





skeleton