19 de Septiembre de 2018

México

El PAN, partido más visto y escuchado en México

El Instituto Nacional Electoral presenta el informe de monitoreo de precampañas en radio y televisión.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los primeros resultados del monitoreo de las transmisiones de precampañas de los partidos políticos. (Notimex)
El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los primeros resultados del monitoreo de las transmisiones de precampañas de los partidos políticos. (Notimex)
Compartir en Facebook El PAN, partido más visto y escuchado en MéxicoCompartir en Twiiter El PAN, partido más visto y escuchado en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los primeros resultados del monitoreo de las transmisiones de precampañas realizado a 63 noticieros y diez programas de espectáculos más importantes del país durante el periodo del 10 al 18 de enero pasado, según informó Notimex.

Conforme al análisis que hizo la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, el tiempo de Radio y Televisión fue de 40 horas 47 minutos y 26 segundos.

Al Partido Acción Nacional (PAN) le correspondieron 8 horas 58 segundos que representa el 19.65 por ciento; al Partido de la Revolución Democrática (PRD) 7 horas 40 minutos 18.80 segundos que significa 18.80 por ciento; al Partido Revolucionario Institucional (PRI) 5 horas 47 minutos 9 segundos, es decir 14.18 por ciento.

A Morena 3 horas 11 minutos 13 segundos (7.81 por ciento); al Partido Verde Ecologista (PVEM) 2 horas 44 minutos 42 segundos (6.72 por ciento); al partido Movimiento Ciudadano le tocaron 2 horas 41 minutos 51 segundos (6.61 por ciento) y al del Trabajo 2 horas 41 minutos 19 segundos (6.59 por ciento).

En tanto a Nueva Alianza 2 horas 31 minutos 46 segundos (6.20 por ciento); a Encuentro Social 2 horas 31 45 segundos (6.20 por ciento); al Partido Humanista 2 horas 31 minutos 31 segundos (6.19 por ciento) y a los candidatos independientes 24 minutos con 54 segundos (1.0 por ciento).

De acuerdo con el INE, los resultados muestran el comportamiento de la cobertura noticiosa tomando en cuenta las variables de tiempo efectivo destinado a cada partido y candidatos independientes, género periodístico y recurso técnicos utilizados para presentar al información, ubicación o jerarquización de la información, equidad de género y valoración, entre otras.

El monitoreo en Radio y Televisión se realiza conforme al artículo 185 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; los interesados podrán consultar los reportes semanales a través de la página de internet www.ine.mx De igual forma serán difundidos quincenalmente a través de la prensa, radio y televisión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios