Presidencia respetará rechiflas contra Peña durante El Grito

En redes sociales se convoca a manifestarse contra el mandatario durante la ceremonia en el Zócalo capitalino; 'hay libertad', dice el gobierno.

|
Peña Nieto dará su cuarto Grito de Independencia en un severa crisis de popularidad, la cual es la más baja en la gestión de cualquier otro presidente. (Archivo/Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el llamado para marchar y exigir la renuncia de Enrique Peña Nieto, y en caso de que la gente quiera chiflarle o lanzar consignas en su contra en la ceremonia del Grito de la Independencia el próximo jueves, el vocero presidencial dijo que habrá libertad para la crítica en el Zócalo capitalino.

“El presidente Peña Nieto ha dado muestra de que hay una absoluta apertura para la crítica, y para cualquier tipo de expresión en ese sentido”, apuntó este miércoles 14 de septiembre el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, en entrevista con Carlos Loret de Mola, de la cadena Televisa, de acuerdo con el portal prodigy.msn.com.

“Se trata, insisto, de una celebración, de una verbena popular, y la gente que acuda está en absoluta libertad”, agregó.

Ciudadanos convocaron a una marcha el próximo 15 de septiembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo a partir de las 17:00 horas, para exigir que Peña Nieto deje de ser el presidente de los mexicanos.

El político priista, de acuerdo con varias encuestas, tiene su nivel más bajo de aprobación, tras escándalos como el del plagio en su tesis, o el de su invitación al candidato presidencial republicano Donald Trump para que viniera a México.

No hay temor

Sánchez descartó que haya temor respecto a que la manifestación en contra del presidente pueda derivar en violencia, o que pueda afectar en algún sentido la celebración en el Zócalo.

“Las expresiones críticas, las expresiones que se han dado en manifestaciones han sido absolutamente respetadas por el gobierno, y en esta ocasión seguirá la misma conducta”, indicó el vocero.

En el Zócalo capitalino ya está instalado un escenario, donde en la fiesta por el Grito de Independencia cantarán los grupos Pandora y la Trakalosa.

Frente a Palacio Nacional (el presidente Peña Nieto dará el grito desde el balcón central), además de gradas, se observan varias bocinas.

En las ceremonias de años recientes, la gente ha tenido que pasar varios filtros de seguridad para poder ingresar al Zócalo.

El vocero Sánchez dijo que en esta ocasión, además de los integrantes del Gabinete y el cuerpo diplomático, han sido invitados a Palacio Nacional diversos grupos.

“Se ha invitado a directivos de organizaciones no gubernamentales, artesanos, investigadores, activistas por el medio ambiente, emprendedores, productores del campo, becarios, profesores. Gente de la sociedad civil”, apuntó.

Sin operativo especial

El funcionario descartó que vaya a aplicarse un operativo extraordinario de seguridad, por temor a las protestas.

“Si estamos haciendo un recorte presupuestal, sería el colmo que la presidencia no cuide esos detalles”, dijo.

También, en entrevista con Radio Fórmula, dijo que no habrá cena especial para los invitados en Palacio Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que desplegará a más de cuatro mil 500 policías para el operativo con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia.

Ese operativo será en coordinación con el Estado Mayor Presidencial.

Lo más leído

skeleton





skeleton