El Presidente le aclaró a Trump que no pagaremos ningún muro: SRE

Claudia Ruiz Massieu, titular de la dependencia, aseguró que Peña Nieto fue firme al hablar con el candidato republicano sobre el tema.

|
El candidato presidencial republicano Donald Trump camina con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al final de su declaración conjunta en Los Pinos. (AP/Darío López-Mills)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto fue muy claro con el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sobre que el gobierno de México no pagará por ningún muro fronterizo, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

"Le quedó clarísimo (a Donald Trump), (Peña Nieto) le dijo con firmeza y con toda claridad que México no contemplará pagar por ningún muro", aseguró la funcionaria en entrevista con Paola Rojas en "Al Aire".

Ruiz Massieu explicó que la invitación de Peña, en el caso de Trump, era para decirle personalmente que los mexicanos están ofendidos por sus comentarios contra la comunidad y que la frontera es un lugar de oportunidades, ya que el magnate demostró en los últimos meses “que está desinformado, que tiene una visión parcial y errónea de la relación de los mexicanos, de la comunidades y de las oportunidades que ofrece lo que trabajamos juntos en el contexto de la relación bilateral”.

Informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores envió invitaciones a ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos para reunirse con Peña Nieto en México.

La funcionaria detalló que están en toda la disposición de dialogar con aquéllos que podrían ser el nuevo presidente de Estados Unidos.

"Nosotros tenemos la misma disposición para dialogar con los equipos de campaña. Estamos convencidos del uso del diálogo para informar sobre nuestra relación bilateral. Es una responsabilidad, una obligación con cualquier actor político en Estados Unidos que tiene potencial de convertirse en presidente de ese país y, principalmente, de impactar en el desarrollo de la relación bilateral", explicó.

La titular de la SRE informó que la candidata demócrata, Hillary Clinton, aún no responde la invitación del gobierno mexicano a visitar México.

"No (han recibido respuesta de Clinton).Hemos transmitido la carta y estamos esperando concretar una fecha. Tratamos a ambos candidatos, les enviamos la misma carta y hay la misma disposición. Seguiremos buscando espacios de diálogo con la candidata", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton