Presidente de Guatemala acompaña a Peña Nieto a Guerrero

Los presidentes viajaron a Guerrero para dar el banderazo de salida a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

|
Peña Nieto recibió en Los Pinos al mandatario del vecino país, Otto Pérez. (Facebook Enrique Peña Nieto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto participa en una gira en el municipio de Mártir de Cuilapan en Guerrero. Esta vez acompañado por el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien en su país arrancó el programa “mi bono seguro” con el que abatió índices de desnutrición en algunas ciudades, según el portal web de Milenio.

De inicio, los presidentes se reunieron en la biblioteca José Vasconcelos en la Residencia Oficial de Los Pinos, en la que estuvo acompañado por el canciller José Antonio Meade y Luis Fernando Carrera, ministro de relaciones exteriores de Guatemala.

Después del encuentro, ambos mandatarios se trasladaron vía aérea a la comunidad de Apango, donde los recibió el gobernador del estado, Ángel Aguirre y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En dicha comunidad se dio el banderazo de salida a unidades móviles del programa “Sin hambre”, donde participó la gobernadora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos indígenas y la secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

El banderazo de salida fue para 3 unidades de un total de 133 que se aplicarán a nivel nacional, de las cuales 50 son para los estados de Hidalgo, Morelos y Puebla, al término del banderazo se trasladaron a una escuela primaria donde el secretario de educación, Emilio Chuayffet, dio una explicación del rezago educativo.

El Presidente hizo la entrega de 10 apoyos de programas de la Sedesol y realizó la firma del convenio entre el estado de Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Nacional para el Desarrollo de pueblos indígenas y la Sedesol, así como un convenio de colaboración entre el gobierno de Guerrero y Liconsa.

Lo más leído

skeleton





skeleton