En mi partido no existe esa cosa: Gustavo Madero

“En mi partido no existe esa cosa”, subraya el presidente nacional del PAN, mientas cierra filas con Luis Villarreal y alcaldes panistas.

|
Gustavo Madero destacó esfuerzos por la transparencia en el PAN. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernando Damián/Milenio
MÉXICO, D.F.- Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, cerró filas con diputados federales y alcaldes de su partido ante las acusaciones sobre el presunto cobro de un diezmo por asignar recursos del Presupuesto 2014, y desconoció al grupo 'Panistas por México', integrado por exgobernadores del blanquiazul.

“Esa asociación es una entelequia (fantasía), un membrete, no existe en mi partido esa cosa que tú llamas de esa manera. Yo tengo 220 mil miembros panistas, miembros activos que todos tienen derecho a opinar, a decir, y hay reglas claras para hacerlo institucionalmente”, puntualizó.

Madero encabezó ayer un “acto de unidad” en el Palacio Legislativo de San Lázaro con el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, así como legisladores y alcaldes panistas de diversas entidades.

Afirmó que su partido “es aliado de la transparencia y de la rendición de cuentas”, por lo cual llamó a los presidentes municipales de extracción panista a ejercer los recursos públicos con honestidad y explicar posteriormente el destino de esos fondos.

Luis Alberto Villarreal rechazó señalamientos sobre cobro de comisiones a ediles panistas, a cambio de fondos del Presupuesto de Egresos

El líder panista calificó la presentación conjunta de la dirigencia nacional, legisladores y ediles de su partido como una señal muy contundente de unidad, fuerza, transparencia, búsqueda y servicio tanto a los ciudadanos como al país.

“Quiero reconocer que este ejercicio es un testimonio del reconocimiento del trabajo de los legisladores. Mis respetos a los 114 diputadas y diputados del PAN que han logrado defender al Partido Acción Nacional, han logrado defender sus posiciones con mucha capacidad, claridad y valentía”, remarcó.

Madero negó, asimismo, cualquier posibilidad de “convulsión” derivada del recién abierto proceso de sucesión en la dirigencia nacional de su partido y reafirmó que, en caso de buscar la reelección, él mismo solicitará licencia para separarse del cargo.

El legislador Luis Alberto Villarreal rechazó una vez más los señalamientos sobre el presunto cobro de comisiones a ediles panistas, a cambio de gestionarles fondos del recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación.

Confirmó su determinación de interponer una denuncia de hechos ante el Ministerio Público, pero sostuvo que todavía analiza con su equipo jurídico los términos y alcances de ese recurso para que en su caso tenga resultados.

En representación de los presidentes municipales panistas, el alcalde de Hermosillo, Alejandro López, y el edil electo de Aguascalientes, Antonio Martí del Campo, agradecieron la gestión de los diputados de su partido para asignar fondos federales a sus respectivos ayuntamientos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton