Peña Nieto da su 'receta' de 6 pasos para impulsar la economía

“El Gobierno tiene claro que quien crea los empleos, quien hace las inversiones e impulsa el crecimiento es el sector privado”, señaló el mandatario ante el CCE.

|
El presidente de México hizo un símil con el futbol y la economía para pedirle a los empresarios que se pusieran la camiseta y 'ganemos como nación'. Aspecto de la asamblea del CCE. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto, durante la 32a Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer seis acciones que emprenderá su gabinete para acelerar el crecimiento económico.

  1. Reducir el impacto adverso de las restricciones al uso de dólares en efectivo, en la frontera.
  2. Fortalecer para facilitar el comercio y eliminar las barreras a la exportación.
  3. Inclusión de las Mipymes, a las que este años destinan tres mil 300 millones de pesos, al Sistema Nacional de Garantía.
  4. Modernizar reglas de operación de programas sociales, para que sean más simples y cuenten con fuerte componente de fomento a la productividad.
  5. Acelerar el desarrollo de infraestructura, para lo cual giró instrucciones a dependencias ejecutoras de obra como Pemex Conagua y CFE, para reducir tiempos entre que se adjudica una obra e inicia su construcción.
  6. Tomar medidas de política pública necesarias para asegurar que en materia de hidrocarburos, gas y electricidad haya un contenido nacional relevante en congruencia con la reforma energética.

El Presidente señaló que por la amplitud, profundidad y complejidad de las reformas aún no se dimensiona plenamente el impacto positivo que tendrán.

“A final de cuentas y hablando en lenguaje futbolístico tanto las reformas transformadoras como la infraestructura física que estamos desarrollando constituyen una cancha moderna, pareja y con reglas claras”, dijo.

Sin embargo, destacó que por mejores condiciones que tenga un buen campo de juego para que haya goles se requiere que los jugadores tomen la cancha y salgan a ganar; “en esta comparación deportiva, ustedes, los emprendedores y empresarios de México, son los jugadores que necesita el país para competir, crecer y triunfar”, apuntó.

“Con la camiseta de México bien puesta juguemos en equipo y ganemos como nación”, concluyó el mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton