25 de Febrero de 2018

México

No es tan malo el dólar caro: Peña Nieto

El Presidente, tras participar en un evento deportivo, aseguró que la debilidad del peso beneficia el turismo.

El presidente, Enrique Peña Nieto, participó en la Quinta Carrera Molino del Rey en el circuito atlético del Bosque de Chapultepec. (presidencia.gob.mx)
El presidente, Enrique Peña Nieto, participó en la Quinta Carrera Molino del Rey en el circuito atlético del Bosque de Chapultepec. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook No es tan malo el dólar caro: Peña NietoCompartir en Twiiter No es tan malo el dólar caro: Peña Nieto

Agencias
MÉXICO, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que pese al escozor que en algunos sectores ha causado la apreciación del dólar frente a otras monedas como el peso, en el caso de México esto ha generado mayor competitividad en la economía.

"A veces asociamos mucho el que el tipo de cambio se mueva con que estamos. La verdad, así como evidentemente esto genera cierto escozor entre la gente, también es positivo, le da a nuestro país condiciones de mayor competitividad, lo hace más atractivo, también atrae mayor turismo", consignó el Primer Mandatario.

Cuestionado luego de participar en la Quinta Carrera Molino del Rey en el circuito atlético del Bosque de Chapultepec, Peña Nieto sostuvo que la devaluación de nuestra moneda le ocurre a muchos países y recordó que la nuestra es una economía emergente "todavía no estamos en niveles de mayor desarrollo" e incluso en el caso de las naciones desarrolladas "sus monedas se han venido depreciando, es decir, han perdido valor frente al valor que está ganando la moneda norteamericana", dijo.

En ese escenario de volatilidad, el Ejecutivo afirmó que México "es uno de los países que han salido mejor librados y eso, ahí están las cifras, frente a estos entornos difíciles. Hemos actuado con gran responsabilidad", sostuvo Peña.

Se refirió entonces al crecimiento de la generación de plazas formales y al contrario, al descenso de los niveles de desempleo, acorde con las últimas cifras del INEGI.

Ponderó nuevamente las reformas estructurales y dijo que pondrá especial atención a la materialización plena de la reforma educativa para las nuevas generaciones de mexicanos.

Señaló que esa labor deberá redoblarse en el corto plazo.

Interrogado entonces sobre su próximo informe de gobierno, Enrique Peña Nieto sólo adelantó que se cumplirá a cabalidad con el mandato constitucional en la materia, en el sentido de rendir cuentas a los mexicanos por el año de gestión que culmina.

Por cierto, el Presidente dijo que a siete semanas de haber sido intervenido quirúrgicamente no se encontraba agobiado ni cansado; se mostró contento de haber corrido al lado de 6 mil mexicanas y mexicanos y de haber cumplido una trayectoria de diez kilómetros de esta carrera con un tiempo inferior de una hora, es decir, ligeramente más alto que el registrado el año pasado.

Presidente encabeza carrera Molino del Rey 2015

Encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, miles de mexicanas y mexicanos iniciaron puntualmente a las 8 de la mañana de este sábado la Quinta Carrera Molino del Rey 2015 en el circuito atlético del bosque de Chapultepec, a menos de dos kilómetros de la residencia oficial de Los Pinos.

A menos de dos meses de ser intervenido para extraerle la vesícula biliar, el presidente Peña Nieto lucía tranquilo, con un atuendo verde y blanco en cuyos dorsales se leía la leyenda "Mover a México".

Acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, del consejero jurídico de la misma, Humberto Castillejos, ademas del jefe del Estado Mayor Presidencial, general Francisco Miranda, a las 8:15 ya estaban arribando los primeros corredores en el trayecto de 5 kilómetros, aunque el primer mandatario se había propuesto para la carrera de 10 mil metros.

Ademas de los señalados, también corrió la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, y también algunos subsecretarios así como el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios