AMLO quiere extender las “mañaneras” al fin de semana

El presidente de México busca, según sus palabras, combatir la desinformación que se genera en sábado y domingo.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un nuevo objetivo: ir contra las “fake news”.

En la conferencia matutina de hoy, AMLO consideró seriamente extender este ejercicio que se realiza únicamente de lunes a viernes, a los fines de semana, con el único objetivo de evitar la desinformación, según sus propias palabras.

“Aquí respondemos a calumnias, a mentiras, alarmas, a noticias falsas. Y si siguen así y no nos alcanza de lunes a viernes, va a haber mañanera sábado y domingo, pero no les vamos a dejar espacios para la desinformación, para la manipulación”.

Esta idea viene porque, según AMLO, los fines de semana en los que no da conferencia, “se genera desinformación”, y el lunes cuando retoma las “mañanera”, tiene que “aclararlas”.

La mañaneras podrían hacer también en sábado y domingo: AMLO

“A veces como tenemos mañanera el viernes, a partir del viernes empieza la desinformación, la manipulación, hasta el lunes que volvemos a estar aquí y aclarar, ¿pero para qué nos llevamos tanto tiempo aclarando? digo ¿por qué tanto tiempo? No. A lo mejor, si es necesario, sábado y domingo también habrá mañanera”.

El presidente considera que extender la conferencia a los fines de semana servirá para que no se difundan rumores y dar respuesta rápida a las “fake news”.

 “Si algo es falso, aclararlo; si es verdadero, atender la demanda. Porque también ayuda mucho que haya críticos porque así no se oculta nada y tenemos que estar atentos y pendientes, y resolviendo y cumpliendo con nuestro deber”, subrayó el mandatario federal.

El presidente AMLO agregó que las “mañaneras” habían contribuido al ahorro de 5 mil millones de pesos que se destinaban a publicidad y propaganda de las acciones del Gobierno Federal y sus dependencias.

(Con información de Notimex y Forbes)

Lo más leído

skeleton





skeleton