Peña Nieto visita zonas afectadas por sismo

El mandatario estuvo acompañado del gobernador de estado.

|
En los dos viajes el mandatario estuvo acompañado del secretario de Educación, Aurelio Nuño. (El Sol de Mazatlán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Oaxaca.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto aterrizó en el municipio de Ixtepec, Oaxaca esto para llevar acabo su anunciado apoyo y a su vez supervisar las tareas de ayuda, tras el sismo de 8.2 grados Richter, que se registró en el estado de Chiapas como epicentro y que hasta el momento se han reportado 60 personas sin vida.

El arribo del mandatario Federal se dio acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño; de Sedatu; Rosario Robles,  y el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, el Presidente abordará un vehículo que lo llevará a Juchitán, uno de los municipios con mayor daño, informa El Debate.

También en la cuenta oficial de Twitter del gobierno del Estado realizó una publicación para invitar a los mexicanos a realizar donativos de ayuda para situaciones de desastres naturales.

También te puede interesar: Abren centro de acopio en Playa para apoyar a afectados por sismo

De manera preliminar, suman 33 muertos en tres estados tras el sismo de 8.2 grados en escala de Richter que sacudió al Centro y Sur del país.

El gobierno de México agradece de corazón las muchas muestras de solidaridad internacional que hemos recibido tras el sismo de anoche.

Visita a Chiapas

De acuerdo con información de Notimex, Peña Nieto viajó a Chiapas para evaluar los daños provocados por el sismo 8.2 grados ocurrido la noche del jueves.

El mandatario viajó acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Educación Pública, Aurelio Nuño, entre otros funcionarios, luego de que se reportaron afectaciones como consecuencia del movimiento telúrico.

Estaba previsto que este viernes Peña Nieto encabezara la ceremonia por el 170 aniversario de la Batalla del Molino del Rey, en la explanada del mismo nombre de la residencia oficial de Los Pinos.

No obstante, convocó a su equipo para realizar esta gira de evaluación y partió cerca de las 14:15 horas hacia Chiapas, en donde se encontraría por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello.

Lo más leído

skeleton





skeleton