EPN anuncia reanudación de vuelos directos México-Italia

Sergio Mattarella inició hoy una visita de Estado al país. Firmaron varios acuerdos en energía, seguridad, deporte, investigación y turismo.

|
El Presidente Enrique Peña Nieto recibió al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el patio central de Palacio Nacional. (Facebook Presidencia de la República)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carolina Rivera/Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió este lunes en Palacio Nacional al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien realiza una visita de Estado a nuestro país de dos días, después de dos décadas de que ningún mandatario visitaba nuestra país.

Esta visita tiene como propósito analizar los mecanismos de fortalecimiento de la relación bilateral y refrendar los lazos históricos entre México e Italia. Además de mantener el excelente nivel de la relación que permitirá impulsar nuevos proyectos económicos y fomentar el entendimiento entre los actores que promueven el acercamiento y la generación de espacios de cooperación.

Asimismo se anunció la reanudación de vuelos directos entre ambas naciones a través de la empresa Alitalia.

Luego de encabezar la ceremonia oficial de bienvenida en el patio central de Palacio Nacional, ambos mandatarios se trasladaron al despacho presidencial en donde llevarán a cabo un intercambio de obsequios y condecoraciones, así como una reunión privada con sus respectivos miembros de su gabinete.

Alrededor de las dos de la tarde, los presidentes Peña y Matarella llevarán a cabo la firma de documentos entre los que destaca los relacionados con la cooperación energética y policial, para posteriormente ofrecer un mensaje a los medios de comunicacion.

El presidente Peña ofreció una comida en honor de su homólogo y de su hija Laura Mattarels, primera dama de la República Italiana, la cual se llevó a cabo en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

En el marco de esta visita, la Presidencia de la República dio a conocer los principales datos de la relación diplomática entre ambos países, iniciada el 15 de diciembre de 1874.

A partir de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (Tlcuem) en 2000, el intercambio comercial entre México e Italia tuvo una Tasa de Crecimiento Media Anual (TCMA) de 9.3 por ciento.

Italia es el tercer socio comercial de México entre los países de la UE y el número 11 a nivel mundial.

Hay mil 764 empresas con capital italiano en México, ubicadas en 17 sectores económicos, entre los que destacan el sector de manufacturas (52.7 por ciento).

Desde la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) en 2000, el intercambio comercial entre México e Italia se ha incrementado en un 258.3 por ciento.

Los sectores con mayor potencial para la inversión italiana en México son: el automotriz, aeroespacial, energías renovables, turismo, fabricación de muebles, acuacultura, electrodomésticos, y sector portuario.

Lo más leído

skeleton





skeleton