27 de Mayo de 2018

México

Como parte de su readaptación, presos costuran calzones

Prendas masculinas de la marca Playboy serán confeccionadas por un centenar de internos.

Unos 15 mil internos del Distrito Federal cuentan con un trabajo como parte de su rehabilitación. (Archivo/Notimex)
Unos 15 mil internos del Distrito Federal cuentan con un trabajo como parte de su rehabilitación. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Como parte de su readaptación, presos costuran calzonesCompartir en Twiiter Como parte de su readaptación, presos costuran calzones

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inauguró este viernes el Taller de Alta Costura de Prendas Íntimas para Caballero de la empresa Playboy que brinda capacitación y trabajo a más de 100 internos.

El taller se ubica en la Penitenciaria del Distrito Federal conocida como Santa Martha, y en él se confeccionarán trusas, boxers y playeras, entre otro tipo de ropa. Dicho proyecto forma parte de las estrategias del nuevo “Sistema de Gestión Penitenciaria”.

En un comunicado, el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz explicó que actualmente se cuenta con 19 socios industriales que ofrecen trabajo a más de dos mil internos de los diferentes Reclusorios de la capital y que para el 2015 se incrementará el número.

"Estos talleres se traducen en un mejor nivel de vida para las personas en reclusión que han sido capacitados y que además observan buena conducta y estudian", dijo.

Detalló que la Subsecretaría registra a más de 15 mil internos que cuentan con algún trabajo en diferentes ramos como son los talleres de autoconsumo, las artesanías, los servicios generales y otras comisiones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios