Presupuesto 2015 impulsará economía: Hacienda

Durante su comparecencia ante del Congreso de la Unión el titular de la dependencia defendió los resultados de la Reforma Hacendaria.

|
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, durante su comparecencia ante el Congreso de la Unión. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que México se encuentra “en una clara ruta hacia el crecimiento”, tras el repunte de las exportaciones, el empleo, el consumo y la inversión.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, el responsable de la política económica interna sostuvo que el paquete económico para 2015 está diseñado para dar un impulso adicional al crecimiento y financiar las inversiones que requieren las reformas transformadoras para traducirse en beneficios a la población.

De acuerdo con Milenio, Videgaray defendió los resultados de la reforma hacendaria al dotar al estado mexicano de mayores recursos para cumplir sus obligaciones, reducir la dependencia de los ingresos petroleros y asegurar que el pago de impuestos sea más justo y equitativo, generando incentivos para formalidad.

El titular de la Secretaría de Hacienda reiteró que el paquete fiscal para 2015 no prevé nuevos impuestos, ni aumento de gravámenes.

Al exponer los alcances del proyecto económico para el año entrante, el funcionario reconoció que el reto más significativo para las finanzas públicas es la caída en la producción de crudo de Pemex de 2.5 a 2.4 millones de barriles diarios, lo que a su juicio refleja un “problema transitorio que habrá de corregirse con reforma energética”.

Lo más leído

skeleton





skeleton