Pretenden "dar energía" a bienestar de los mexicanos

Cambios fiscales, reglas de gobierno y transparencia en Pemex, algunas de las tareas a resolver, asegura Coldwell.

|
Funcionarios que acompañarán a Pedro Joaquín Coldwell. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobierno federal dio a conocer a los nuevos funcionarios asignados a la Secretaría de Energía (Sener), quienes junto con el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell, serán los encargados de impulsar una nueva reforma, particularmente en materia de hidrocarburos.

En un comunicado, la dependencia dijo que la Subsecretaría de Hidrocarburos será encabezada por Enrique Ochoa Reza, mientras que Leonardo Beltrán Rodríguez fungirá como subsecretario de Planeación y Transición Energética, y Gloria Brasdefer Hernández será oficial mayor de la Sener, según publica Milenio.

La generación de reglas de gobierno corporativo y de transparencia, cambios fiscales, así como el objetivo de incrementar la exploración y producción de hidrocarburos en Petróleos Mexicanos, son parte de los nuevos retos.

El secretario de Energía, Joaquín Coldwell, urgió a los nuevos funcionarios sobre la necesidad de trabajar de manera importante a fin de potenciar al sector energético como parte de “la columna vertebral de nuestra economía, para incrementar su aportación al bienestar de los mexicanos”.

Ochoa Reza es licenciado en derecho y profesor en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), doctor en ciencias políticas, maestro en filosofía política por la Universidad de Columbia en Nueva York. También se graduó en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Fue asesor del secretario de Energía y es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi), funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Federal Electoral (IFE), así como autor y coautor de libros publicados en México y Estados Unidos.

Leonardo Beltrán, nuevo subsecretario de Planeación y Transición Energética, participó en el equipo de campaña.

Se formó como maestro en administración pública en desarrollo internacional por la Harvard Kennedy School, además de ser licenciado en Economía por el ITAM.

Gloria Brasdefer Hernández se graduó en la carrera de derecho por la UNAM y ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal.

Fue secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, directora general de administración en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, procuradora Social del Distrito Federal, titular de la delegación Tláhuac del Distrito Federal y oficial mayor en la Secretaría de Pesca y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton