Prevé SMN tormentas en estados del Pacífico

Pronostican las mayores afectaciones en Guerrero, Michoacán y Oaxaca; lluvias de moderadas a fuertes en estados del sur.

|
Se esperan lluvias en al menos 18 estados del país. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este jueves tormentas de muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, debido a una baja presión que tiene 80% de probabilidad de convertirse en ciclón.

De acuerdo con un reporte del organismo, la baja presión se ubica a 320 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, y podría incrementar su fuerza en las próximas 48 horas, mientras se acerca a las costas del Pacífico y continúa rumbo a la Península de Baja California, informa Milenio.

El SMN también pronosticó intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas, Colima, Jalisco, Tabasco y Veracruz, así como intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Estado de México y Puebla.

Lluvias en el sur

Además, un canal de baja presión se extenderá sobre Tabasco y Chiapas, originando nublados con lluvia de moderada a fuerte en la Península de Yucatán y muy fuerte en Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz.

Según el organismo además se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en el Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán; así como lloviznas o lluvia ligera en Aguascalientes, Baja California, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, informó el SMN, el Frente Frío Número 5 se extiende en el noroeste del territorio, con desplazamiento hacia el este y en asociación con el canal de baja presión, lo que ocasionarán lluvias ligeras, vientos con rachas de hasta 60 km/hr y descenso de temperatura en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lo más leído

skeleton





skeleton