'Infierno' en el norte del país

Se esperan temperaturas superiores a los 40 grados en los estados de Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

|
Sinaproc exhorta a la población evitar exponerse por largos periodos a los rayos del sol. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) exhortó a las poblaciones del noroeste y noreste de la República a tomar sus precauciones ante el pronóstico de calor extremo.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana (Siat), indicó que también habrá ambiente muy caluroso en gran parte del norte, vertiente occidental, oriental y sureste del país; y ambiente caluroso en regiones del centro y sur del territorio nacional, de acuerdo con Notimex.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que las temperaturas serán superiores a los 40 grados centígrados en el extremo noreste de Baja California, noroeste, norte y centro de Sonora, noreste de Coahuila, norte de Nuevo León y nor-noroeste de Tamaulipas.

Las temperaturas oscilarán entre 32 y 40 grados en la mayor parte de la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De igual manera en el oriente de San Luis Potosí, noroeste y sur de Jalisco, sur de Colima, de Michoacán y de Guerrero, norte, oriente y sur de Veracruz, además del oriente y sur de Oaxaca y oriente de Chiapas.

Más agua

En tanto que en el centro-occidente de Chihuahua, mayor parte de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos, el occidente y centro de San Luis Potosí, centro de Veracruz y noroeste y centro de Oaxaca se prevén temperaturas de entre 25 a 31 grados.

Ante ello, el Sinaproc exhortó a la población a incrementar la ingesta de agua, evitar exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Asimismo, pidió dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil y de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

Lo más leído

skeleton





skeleton