22 de Octubre de 2018

México

Prevén disminución del precio de gasolina

Hacienda explicó que esa baja en el precio del combustible se daría en los próximos tres años debido a la entrada en el mercado libre.

Con la entrada de los combustibles al mercado libre, la Reforma Energética se podrá implementar completamente. (Archivo/Notimex)
Con la entrada de los combustibles al mercado libre, la Reforma Energética se podrá implementar completamente. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Prevén disminución del precio de gasolinaCompartir en Twiiter Prevén disminución del precio de gasolina

Milenio
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, explicó que los precios de la gasolina podría disminuir en los siguientes tres años por la entrada al mercado libre de este combustible.

"La liberalización completa está prevista para 2018. Podremos observar fluctuaciones cuando se liberalicen por completo los precios. Si el precio disminuyera con respecto a los precios del mercado mundial, se observará en los precios finales al consumidor", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Messmacher dijo que con la entrada de los combustibles al mercado libre, la Reforma Energética se podrá implementar completamente.

El subsecretario de Hacienda dijo que en el presupuesto 2016 se quitó el 19 por ciento de los recursos a esta dependencia y a los programas sociales que no recibieron una buena calificación en la evaluación realizada por Coneval.

“Hacemos esfuerzo de austeridad serio con todo tipo de partidas en servicios de telefonía, asesorías, consumo  de electricidad que no se realiza solo para la Secretaría de Hacienda si no para todo el gobierno federal. Estos recortes no se hicieron a rajatabla, realmente se hizo un esfuerzo muy cuidadoso tomando evaluaciones del Coneval. En cuando a los programas sociales, se tomó en cuenta su efectividad y calificación”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios