Faltan 25 de 53 frentes fríos que afectarán a México

Protección Civil indicó que en este invierno se formarán 53 frentes fríos, de los que van 28 y dos tormentas invernales.

|
Autoridades piden a la población a tomar medidas preventivas ante las inclemencias del tiempo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, indicó que en este invierno se formarán 53 frentes fríos, de los que van 28 y dos tormentas invernales, por lo que llamó a la población a tomar medidas preventivas.

Durante la entrega de apoyos para mitigar los efectos del clima, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal alertó que de acuerdo con los pronósticos, faltan todavía 25 frentes fríos, que afectarán a numerosas poblaciones, según publica Notimex.

Sobre todo, se espera la afectación a poblaciones montañosas donde la temperatura baja por las mañanas y las noches, como consecuencia de los fenómenos de temporada.

Recordó que recientemente se emitió una Declaratoria de Emergencia para 18 entidades federativas, que cubre a 201 municipios, que tendrán acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para hacerle frente a estas situaciones.

Recientemente se emitió una Declaratoria de Emergencia para 18 estados, con lo cual tendrán acceso a recursos del Fonden 201 municipios

Asimismo, refirió que el Sistema Nacional de Protección Civil ha otorgado capacitación a mil 783 servidores públicos, a fin de atender las emergencias que se puedan presentar por heladas y frentes fríos.

Puente Espinosa señaló que hasta ahora hay disponibles en todo el país 14 mil 252 espacios que se pueden habilitar en cualquier momento para albergues temporales, en caso de emergencia por las bajas temperaturas.

Además, las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen una amplia infraestructura en materia de salud para atender a quienes lo necesiten, abundó.

En relación a los apoyos entregados este viernes en los 18 estados que incluye la declaratoria de emergencia, explicó que consisten en mantas, colchonetas y despensas para que las personas afectadas tengan más elementos para resistir el frío.

Recomendó a la población atender los avisos de los sistemas de Protección Civil, acudir al médico en caso necesario, evitar la autorecetarse y mantenerse atentos a los reportes meteorológicos, que emiten en los medios de comunicación.

Respecto a los apoyos para el estado de Hidalgo, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz indicó que beneficiarán a 41 mil 33 personas de 18 municipios de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton